Beatriz Flamini vivió sola, sin teléfono ni reloj. No sabía si era de día o de noche, por lo que al salir le dijo a la prensa una frase muy particular.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn caso histórico. Gran sorpresa ha causado Beatriz Flamini, la deportista española de élite que ha batido el récord guinness de permanecer más tiempo en una cueva. Con 500 días sola dentro de esta montaña, la mujer, quien además es espeleóloga, sorprendió a España por su historia y por las frases que dijo al salir al exterior.
La mujer, que lleva entrenando sola durante los últimos años, es parte de un experimento científico del proyecto Timecave. Con la prensa y el público esperando su salida en la cueva en Motril, sus compañeros la ayudaron a salir, mientras que los presentes aplaudían a Flamini por su aventura.
Cuando asomó la cabeza sonriente, la alpinista saludó y rio. La primera frase que dijo ante la prensa quedó para el recuerdo y robó más de una sonrisa: “¿Quién va a pagar las cervezas?”.
De esta manera, Beatriz Flamini pasó a la historia tras permanecer por 500 días dentro de una cueva de 70 metros de profundidad y sin estar en contacto con el exterior. No contaba con teléfono, reloj y solo tenía internet para enviar mensajes. Sin saber qué pasada fuera, no sabía si era de día y de la noche, cumplió años sin percatarse y por largas horas habló solo con ella.
"Lo más importante todo este tiempo fue la coherencia. Tener claro lo que estaba pensando. Intenté medir el tiempo, pero era imposible. Para mí sigue siendo el 21 de noviembre de 2021. Para mí todos tienen mascarilla y están el Covid presente", dijo ante la prensa.