Leonor Estrada Francke fue denunciada penalmente tras haber arranchado y pisado una bandera peruana durante las manifestaciones de Lima.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna mujer de 33 años identificada como Leonor Estrada Francke enfrenta una denuncia penal tras haber arranchado y pisado una bandera peruana durante las manifestaciones contra el régimen de Dina Boluarte y Congreso desarrolladas en Lima.
Sucede que un grupo de abogados decidió acudir a las instalaciones de la Fiscalía para presentar el procedimiento legal en contra de la fémina por haber ultrajado los valores de la patria.
PUEDES LEER: Turquía: Niña protege con su cuerpo a su hermanito debajo de los escombros hasta que los rescatan
Asimismo, Estrada también habría cometido el delito de menosprecio hacia los símbolos héroes nacionales. De acuerdo con el artículo 344 del Código Penal, este delito tiene una pena privativa de la libertad no mayor de cuatro años y con sesenta a ciento ochenta días de multa.
Un video publicado en las redes sociales, ubicada a Leonor Estrada bailar delante de una línea policial que custodiaba en el acceso de los manifestantes hacia la av. Abancay, con dirección al Congreso de la República.
Sorpresivamente, la mujer arranchó una de las banderas que tenía uno de los manifestantes. El símbolo patrio cayó al suelo, y en lugar de recogerlo, la fémina saltó encima y empezó a estrujarlo.
Esta actitud generó una gran indignación en las redes sociales y conllevó a la denuncia presentada por el grupo de abogados. De momento, la joven decidió bloquear el acceso a sus redes sociales.
"Tira al piso la bandera y acto seguido se pone a pisotearla con frenesí, bailando encima de ella, para finalmente caer con las piernas abiertas sobre la misma, mientras sus acompañantes coreaban la frase: ‘Dina asesina’. Este hecho tiene una duración de aproximadamente 18 segundos. Hizo esto frente a la Policía Nacional del Perú, con la evidente intención de burlarse", refirieron el grupo de abogados.
La presidenta de la República, Dina Boluate, descartó que vaya a presentar su renuncia a su cargo pues considera que esta acción no soluciona el conflicto social y político que se ha desarrollado en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Usuarios aplauden iniciativa de la 'Chilindrina Huachana' de reinventarse para incursionar en circos
Luego de haberse entrampado la propuesta del Ejecutivo, en referencia al adelanto de elecciones generales para octubre del presente año, la mandataria pidió al Parlamento que puedan alcanzar un consenso entre las distintas bancadas.
"Mi renuncia no termina la crisis, mi renuncia no acelera absolutamente nada, ni siquiera el espacio de tiempo para poder convocar a unas elecciones adelantadas. No nos vamos a detener en esa situación. Que el Congreso y la comisión (de Constitución) resuelvan lo que tengan que resolver", expresó en diálogo con la prensa.