Un adolescente quiso ayudar a su madre con los útiles escolares que ni él, ni sus pequeños hermanos tenían por lo que se le ocurrió una gran idea: hacer una rifa. Además de volverse viral recibió obtuvo una gran sorpresa.
Únete al canal de Whatsapp de WapaA través de las redes sociales, un niño de Chiquinquirá, en Boyacá realizó una rifa con la finalidad de ayudar a su madre quien no podía comprar los útiles escolares para él, ni sus hermanitos. El caso generó la atención de la Policía, acabando con la preocupación de los menores.
Stiven Vargas se levanta muy temprano con la clara convicción de conquistar sus sueños y ayudar a su mamá y sus dos hermanos menores. Con tan solo 15 años sabe lo que es vivir entre carencias y le es inevitable sentir angustia frente a las condiciones económicas de su familia.
CONOCE MÁS: Escalera eléctrica en "San Juan de Lurigancho" alborota redes y se vuelve viral: "Gracias Porky"
"Yo decidí ayudarle con una rifa porque me cansé de ver que mi mamá era una mujer sola, una mujer guerrera, que ya hace de todo para sacar a sus hijos adelante", expresa Stiven.
Su progenitora se dedica a la venta de empanadas y con ello intenta todos los días darles todo; sin embargo, no siempre le alcanza.
“Quisiera apoyarlos en muchos sentidos, muchas cosas, uno como mamá siempre busca lo mejor para sus hijos. Pero, pues este año, desafortunadamente, la situación no ha sido la mejor", señala Marta Liliana Vargas, la madre de Stiven.
TE PUEDE INTERESAR: Usuario pide a medio en vivo que "pase noticias que sean ciertas", pero cortan su llamada
Stiven se esfuerza por culminar su colegio y laborar para contribuir en su hogar. No obstante, no resistió la pena al ver que el año escolar ya inició y, ni él ni sus hermanitos tenían útiles, por ello decidió hacer una fira y contar sus motivos.
"Yo salí a vender el talonario de la rifa, pero la gente casi no lo compraba. Entonces de ahí nació la idea de publicarla en Facebook. Yo llené mi talonario, lo publiqué en Facebook, publiqué que necesitaba los útiles escolares para mis hermanos, para mí y pues ahí fue cuando me ayudaron los policías de acá y Noticias Caracol", manifestó el adolescente.
El conmovedor mensaje conmovió el corazón de muchos, pero en especial, el de la Policía de Boyacá, quien llegó con una gran sorpresa.
"Los jóvenes cuando entran al colegio, entran aburridos, entran tristes, no saben la sorpresa que les teníamos preparada el día de hoy acá en el plantel educativo. Apenas ven que los vamos esperando, los aplaudimos al ingreso y que les tenemos los maletines, pues la cara totalmente les cambió", sostiene el coronel Juan Felipe Montoya, subcomandante de la Policía de Boyacá.
Lo recaudado por la rifa serán destinados a ayudar un poco más a su mamá y claramente a pagar el dinero ofrecido como premio.