Debido a ola de críticas, Jimmy Chinchay decidió desactivar los comentarios de sus redes sociales.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUsuarios se indignaron con la postura adoptada por el periodista de Canal N, Jimmy Chinchay, tras el fallecimiento de Victor Santisteban Yacsavilca en la protesta desarrolada en el Centro de Lima el último sábado 28 de enero. Lo acusaron de preocuparse más por una vereda.
"Están rompiendo las veredas para atacar a la policía. Lima, un día más de violencia", refiere el mensaje enviado por Chinchay a través de su cuenta de Twitter, en donde a su vez adjunta una captura de pantalla de manifestantes.
PUEDES VER: Marcha en Lima: Se reporta un fallecido tras enfretamientos entre manifestantes y la PNP
NO TE LO PIERDAS: Sanmarquina trolea a Henry Spencer con inteligente respuesta y el final es épico: "¿Te consideras terruca?"
Esto le generó una ola de críticas por parte de usuarios quienes no podían creer que el hombre de prensa esté más preocupado por ello y no por los múltiples heridos que dejaba la protesta en el Centro de Lima.
"Ridículo. Están matango a la gente y ustedes ensalzan a una vereda", "A esta hora, la vereda está manchada por la sangre de una persona asesinada", "Las veredas se reparan, una vida no", "Qué tal noticia. Y pensar que en algún momento considerábamos a Jimmy como un periodista imparcial", refirieron.
Horas después, Jimmy Chinchay informaba acerca del comunicado enviado por la Defensoría del Pueblo: la institución daba cuenta del fallecimiento de Victor Santisteban Yacsavilca.
"Lamentable noticia. Defensoría confirma la muerte de un ciudadano en manifestación de esta noche. Canal N estuvo en vivo y vimos a una persona caer y sangrar. Esto tiene que investigarse. Trágico saldo de una noche más de violencia y enfrentamientos en el país", aseguró.
Una brigadista, quien atendió a Victor Santisteban Yacsavilca tras ser herido, acusó a la Policía Nacional del Perú de ser la causante del fallecimiento del manifestante.
Asimismo, refirió que cuando el hombre cayó al pavimiento, producto de un certero impacto, un agente PNP lanzó una bomba lacrimógena, elemento que agravó más la situación de la víctima.
"Personas desde las motos comenzaron a lanzar. Una de esas bombas chiquitas, le cae acá (señala la parte inferior de la cabeza, por detrás de una de las orejas). Todos los brigadistas corrimos. Porque el señor cae y empezó a sangrar", declaró para Wayka.
LEER MÁS: Vecinos de Ica denuncian que policías coordinaron con civiles para agredir a manifestantes
TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Madre de Dios se defiende a balazos ante ataque de vándalos: "A la próxima vez los voy a matar"
"Yo alcé la mano (en señal de que había una persona herida) y un policía nos tiró una bomba lacrimógena. El señor tenía signos vitales, pero se estaba ahogando", concluyó.