Cargando...
26 Ene 2023 | 8:25 h

Alumno se indigna y graba a profesora de la CEPRE-UNI por afirmar que manifestantes son de Sendero Luminoso y MRTA

La docente sorprendió con sus aseveraciones en el curso de Razonamiento Verbal y uno de sus alumnos, indignado, decidió grabarla a escondidas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alumno graba a profesora de la CEPRE-UNI por afirmar que manifestantes son del MRTA y Sendero Luminoso | Composición Wapa

    Un alumno del CEPRE-UNI decidió grabar a su profesora de Razonamiento Verbal por asegurar que los manifestantes contra Dina Boluarte son terroristas del MRTA y Sendero Luminoso. El video se hizo viral en TikTok.

    La grabación inicia cuando la docente señala que "todo el mundo sabía" que los estudiantes que marcharon en contra del régimen de Boluarte, así como del Congreso, pertencen a organizaciones terroristas.

    Esta aseveración causó indignación en el estudiante del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería (CEPRE-UNI) y es por ello que decidió grabarla a escondidas: la cámara de su celular enfoca su folder, dejando abierto el micro que captó sus polémicas declaraciones.

    "Con seguridad puedo decir que son terroristas del MRTA y Sendero Luminoso. Todo el mundo lo sabía. Así que no me vengan a decir, y no me digan tampoco 'hay que son estudiantes'. Ahora salen 'no, son estudiantes. No son terroristas'. No se dejen engañar, chicos", refirió.

    Docente de la UNI preguntó a estudiantes sobre Abimael Guzmán

    Asimismo, la profesora, quien según el video respondería al nombre de Doris Vera, consulta a sus alumnos sobre si conocen la historia de Abimael Guzmán.

    "Abimael Guzmán ¿Ustedes saben quien fue él? ¿Ustedes saben qué profesión tenía Abimael Guzmán? Era profesor de una universidad", acota para luego indicar que el hecho de ser estudiante no contradice con ser terrorista.

    "¿Y saben quienes fueron los primeros terrucos? Sus estudiantes. Entonces que una persona que sea estudiante, no tiene ni la más mínima contradicción que sea terrorista", concluyó.

    Usuarios criticaron a la docente

    El video ha generado indignación en los usuarios. "Lo mismo pasó con mi docente. Salía con que Fujimori fue el mejor presidente. Ya saben, un ciudadano informado, jamás será engañado", aseveró uno.

    "La profesora debe de instruirse mejor. No hablar con odio ni desprecio", "Por algo están los libros de historia del Perú. Allí está la información", aseguraron otros.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ex de Paul Michael lo expone y difunde video juntos tras partida de Pamela López a 'La granja VIP': "Cuando nadie nos ve"

    Ex de Paul Michael lo expone y difunde video juntos tras partida de Pamela López a 'La granja VIP': "Cuando nadie nos ve"

    Falleció candidato presidencial Napoleón Becerra tras sufrir accidente de tránsito en Ayacucho

    Suheyn Cipriani ROMPE SU SILENCIO tras NUEVA RUPTURA con el streamer Macarius: “Se equivocan todo el tiempo”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Brunella Horna celebró sus 29 años por todo lo alto con un glamoroso vestido dorado que desató elogios en redes

    Películas y Series

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    Nicole Kidman vuelve a la pantalla con “Scarpetta”: donde ver hoy el thriller forense más esperado del año

    Dos producciones de Fundación Norma y Leo Werthein premiadas en Mi Primer Festival de Lima