Castillo Terrones, refirió en su misiva que se siente un “prisionero político”.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl golpista Pedro Castillo, envió una carta a los jefes de Estado que participan en la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la mañana de este jueves 26 de enero, a manera de agradecimiento por el respaldo de un grupo de ellos quienes estuvieron a favor de su liberación.
En la misiva, que tiene como firma “Presidente Constitucional del Perú”, se abarcan varios temas. El primer punto, es que él, "desde su cautiverio", permanece "sometido por la dictadura de Dina Boluarte". Más adelante, denuncia una larga fila de violaciones contra los derechos humanos de los manifestantes.
LEE TAMBIÉN: Islas de los Uros rumbo a Lima para exigir renuncia de Dina Boluarte: "Que lo injusto no les sea indiferente"
“La represión en las calles por parte dela dictadura militar de Boluarte va cobrando más de 60 vidas de compatriotas y 1200 heridos. Ruego que alcen su voz en todos los foros internacionales, y no permitan que un espacio genuino y de integración latinoamericana, cohabite con el actual régimen político antidemocrático que hoy usurpa el poder en el Perú”, señala.
En esa línea, agradeció a otros mandatarios de la región como Gustavo Petro (Colombia), Xiomara Castro (Honduras), Luis Arce (Bolivia) y Andrés Manuel López Obrador (México).
TE PUEDE INTERESAR: Mujer reveló que tenía 6 citas a la semana para no gastar en comida: “No hice mercado por 2 años”
MÁS INFORMACIÓN: Captan a Martín Vizcarra junto a su esposa de vacaciones en Asia y le gritan: "Mi bebito fiu fiu"
Finalmente, mostró su solidaridad con Evo Morales, a quien apuntó como “perseguido político de la dictadura de Boluarte”. “(…) Evo ha sido un líder político coherente en su defensa con la democracia y denuncia al gobierno fascista de Dina Boluarte, responsable del derramamiento de la sangre que hoy enluta al Perú”, escribió en el texto.