El video, que se hizo viral en las redes sociales, ha causado una gran polémica. ¿Pueden disparar los marines en suelo peruano?
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿La embajada de Estados Unidos en Lima ordenó la instalación de francotiradores para repeler un presunto ataque de manifestanes? Es la gran interrogante que se debate en TikTok tras la viralización de un video.
En el referido clip se afirma que un cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se apostó en el techo de la embajada. Presuntamente, se preparaban para un ataque por parte de los protestantes contra el régimen de Dina Boluarte y el Congreso.
NO TE LO PIERDAS: Se vuelve viral la llegada de Ironman y Spiderman peruanos para reforzar protestas en Lima
"Francotiradores preparados ante posible ataque de manifestantes frente a la embajada de Estados Unidos", detalla la descripción de la grabación que ha causado revuelo en las redes sociales.
Lo que si es fáctico afirmar es que un grupo de manifestantes llegaron a los exteriores de la embajada de Estados Unidos, ubicada en la Avenida La Encalada en el distrito de Santiago de Surco, para protestar.
Incluso, se desarrolló una de las actividades costumbristas más representativas de nuestro país: el pago a la tierra. Quienes lideraron este hecho pidieron no más muertes en las protestas.
Hay algo muy importante que se debe de saber. La embajada es la representación tácita del país en donde se le acoge. Es decir, la residencial norteamericana ubicada en Lima se rige con las leyes de ese país.
Y de acuerdo con su política de seguridad de Estado, los marines tienen autorización para proteger a sus autoridades de toda amenaza. Eso incluye disparar contra los agresores.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es una 'tregua nacional'? El contundente pedido de Dina Boluarte hacia los manifestantes
Para evitar que la situación pase a mayores, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se ubicaron en los exteriores de la residencial norteamericana ante la llegada de los manifestantes contra el régimen de Dina Boluarte y el Congreso.