Cargando...
24 Ene 2023 | 9:23 h

Rector de la UNI cuenta como encaró al Gobierno de Dina Boluarte y no permitió acceso a las FF.AA: "Retiren los tanques"

Alfonso López-Chau señaló que hubiese sido una tragedia si miembros de las Fuerzas Armadas ingresaban a la UNI.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rector de la UNI cuenta como encaró al Gobierno de Dina Boluarte y no permitió acceso a las FF.AA: Retiren los tanques | Composición Wapa

    El rector de la Universidad Nacional de Ingenería (UNI), Alfonso López-Chau, contó como encaró al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte tras saber que tanques de las Fuerzas Armadas los estaban rodeando. El video se hizo viral en TikTok.

    De acuerdo con el clip, que rescata un extracto de la entrevista que entregó el funcionario público a Nativa, López-Chau detalla que se encontraba dialogando con un representante del Gobierno, pero este diálogo se terminó quebrando.

    "Aceptó la idea que habíamos quedado: conversar al día siguiente. Al día siguiente era domingo y, sorprendentemente, el sábado me informan que la UNI estaba siendo rodeada por tanques (del Ejército)", detalló.

    Ver video

    Sin titubear, el máximo representante de la UNI mencionó que llamó al delegado del Gobierno, con quien sostenía el diálogo, para exigirle el retiro inmediato de los tanques del Ejército.

    "Los llamé por teléfono, mandé un WhatsApp y en ese WhatsApp le digo palabras más, palabras menos", menciona para luego detallar lo que terminó escribiendo.

    "'Señor viceministro, cuando se está conversando, para ver la posibilidad de una mesa de diálogo, buscar fórmulas que tienen que bajar la tensión, no es correcto que la UNI amanezca o que esté rodeada por tanques. Eso no contribuye al buen ánimo. Le pido por favor que retire inmediatamente esas tanquetas amenazantes", acotó.

    Alfonso López-Chau: "A Dios gracias retiraron los tanques"

    Alfonso López-Chau resaltó que hayan aceptado su solicitud, ya que de lo contrario, la situación hubiese sido caótica.

    "Debo decir, en honor a la verdad, que felimente así lo hizo. Porque sino no lo hubieran hecho, en ese momento, simultáneamente en el auditorio de la UNI, que tiene capacidad para 900 personas, estaban los familiares, ancianos y otras personas de edad. Hubiese sido terrible si ellos logran ingresar y logran meter bomba lacrimógena en la UNI. A Dios gracias que no", concluyó.