La madre y el padrastro quedaron detenidos: ambos son acusados por el delito de homicidio agravado y simple respectivamente.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna mujer llevó a su hija al hospital de Buenos Aires, Argentina, por presuntamente estar herida, pero los médicos certificaron que ya había fallecido. La autopsia reveló que la menor había sido asesinada.
Según la información de Infobae, la fémina fue identificada como Milagros Torres de 22 años y ha quedado detenida, junto a su pareja Darío Eduardo Chamorro (26), por la policía.
PUEDES VER: Periodista de Latina cuadra EN VIVO a su compañero por defender a policías: "Sería el colmo que la saquen"
NO TE LO PIERDAS: Christopher Acosta y su crítica por el mensaje de Dina Boluarte: "¡Qué vergüenza de discurso!"
Pese a que enfrentan cargos por homicidio agravado y homicidio simple respectivamente, ambos se negaron a declarar a la fiscal de la UFI N° 8 de Morón, Adriana Suárez Corripio, por lo que quedaron formlamente detenidos.
El hecho se inició cuando Torres, junto a Chamarro, llevaron a la menor de 2 años al hospital Héroes de Malvinas de Merlo. Adujeron que se encontraba herida producto de una caída.
Sin embargo, los médicos certificaron que la pequeña había llegado al establecimiento de salud sin signos vitales. Pese a los intentos de reanimación, no pudieron hacer nada por ella.
Fue entonces que se dio el aviso a peritos de criminalística quienes empezaron la investigación acerca de qué era lo que había ocurrido con la menor.
La citada fuente señala que los estudios post mortem revelaron lesiones en el cuerpo de la pequeña. "Lo que revelaron las placas radiológicas previas fue claro".
"Además de los golpes de distinta evolución que tenía en el cuerpo, era evidente una lesión importante en la tibia de una de sus piernas", describe el expediente médico.
No obstante, los forenses señalaron que fue un golpe en la cabeza y una laceración en el hígado, lo que terminó con la vida de la pequeña.
Cabe destacar que Darío Chamorro es padrastro de la menor, pero la justicia decidió también acusarlo, aunque no en el mismo grado que la madre.
Milagros Torres enfrenta cargos por homicidio agravado, por el grado de vínculo, mientras que Chamorro es acusado de homicidio simple.
Debido a este hecho, la Justicia de Garantías decidió quitarle la custodia a Darío Chamorro de su hijo de cuatro años: ha ordenado su reubicación.
TE PUEDE INTERESAR: Rector de la UNI cuenta como encaró al Gobierno de Dina Boluarte y no permitió acceso a las FF.AA: "Retiren los tanques"
El acusado intentó evitar esta orden aduciendo que la madre, su expareja, se había desentendido de él, pero las autoridades encontraron al menor en un estado muy precario. Cabe destacar que esto también aplicó para el hermano de la occisa, un menor de un año.
"Los chicos no tienen lesiones visibles. Pero no están en el estado en el que uno está acostumbrado a ver a ciertos niños, complejo y de abandono", refirieron desde la institución pública.