La excongresista se manifestó tras el ingreso de la PNP a la UNMSM. "Accionar repudiable de Dina Boluarte y la rectora Jerí.Basta de represión", señaló.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron este sábado al campus de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) para desalojar a manifestantes que llegaron a Lima desde hace algunos días para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte. Aunque, la excongresista Indira Huilca se mostró en desacuerdo de esta acción por parte de los agentes del orden.
"Con tanquetas y bombas lacrimógenas entran a la Universidad de San Marcos, cuando la mayoría de delegaciones habían abandonado el campus. Se van contra estudiantes y comuneros que resguardaban donaciones", señaló en su cuenta de Twitter.
MIRA TAMBIÉN: Usuarios trolean a reportera que se quedó en silencio tras respuesta de estudiante de San Marcos: "Se lageó"
En la misma línea, expresó su indignación contra la presidenta del Perú. "Accionar repudiable de Dina Boluarte y la rectora Jerí. Basta de represión!", añadió en sus redes sociales.
Es importante mencionar que estudiantes de la San Marcos tomaron la casa de estudios el pasado 18 de enero para albergar a los manifestantes que llegaron desde diversas regiones el país para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte.
Mediante Facebook, la San Marcos señaló el último viernes que cerca de las 9:40 p. m. un grupo de protestantes que se encontraban en la Ciudad Universitaria "agredieron a los efectivos de seguridad de la Puerta n.º 1 quienes se encontraban resguardando el acceso al campus sanmarquino"
"Este grupo de manifestantes se encontraban con el rostro cubierto, redujeron y sustrajeron los equipos de seguridad y chalecos de todos los miembros de seguridad, golpeándolos y botándolos de la Ciudad Universitaria a horas de la noche".
De la misma manera, la universidad señaló que "posteriormente, se acercaron a la puerta n.º6, sustrajeron los equipos y chalecos de los efectivos de la Oficina de Seguridad y Vigilancia que se encontraban en dicho acceso, quienes constataron el robo de 7 aparatos electrónicos de seguridad y 7 chalecos"
"Los efectivos de seguridad acudieron a la Comisaría de la Unidad Vecina n.º 3 a presentar su denuncia, la misma que viene siendo investigada por la Policía Nacional del Perú", añadió.