18 Ene 2023 | 17:41 h

UNI recibirá a manifestantes de otras regiones que llegan a Lima a protestar

La Universidad Nacional de Ingeniería brindará sus instalaciones para que integrantes de otras universidades de diversas regiones de Perú puedan acogerse.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    UNI recibirá a manifestantes de otras regiones que llegan a Lima a protestar | Foto: ANDINA

    El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) acordó brindar apoyo dentro de la casa educativa a representantes estudiantiles de otras regiones del país que han llegado hasta la capital para participar de las manifestaciones del jueves 19 de enero.

    Según un vocero de la Asociación de Centros de la Universidad Nacional de Ingeniería (ACUNI), hasta la fecha son 41 alumnos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y se espera a más jóvenes de Puno y Ayacucho en las siguientes horas.

    “Tenemos la capacidad de (albergar a) 400 personas, pero vamos a ver de acuerdo a la capacidad logística”, precisó el vocero de ACUNI.

    El Consejo Universitario de la UNI menciona también que se ha concretado “superar la actual crisis política y avanzar en la tarea de consolidar la nación, planteando específicamente elecciones generales en el más breve plazo y referéndum para consultar a la ciudadanía sobre si debe haber o no asamblea constituyente”.

    Resaltó, también, que se condena “todo tipo de violencia, de injusticia, de abuso del poder, de discriminación”. En tanto, invoca a los ciudadanos “a expresar pacíficamente, por todos los medios posibles, sus puntos de vista para contribuir a la formación de la nación”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    ¿Marco Arenas cobró herencia tras matar a su madre? Giro inesperado expone verdadero beneficiario

    Shakira traiciona a Rihanna en pleno embarazo y "se va de boca" en plena Met Gala

    Actualidad

    La impactante HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La impactante HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar acción

    ¿Por qué NUNCA debes brindar tu NÚMERO DE DNI cuando haces alguna COMPRA?

    Moda y belleza

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Kiara Lozano celebra sus 24 en un micro vestido rojo que arrasa en redes

    Vania Bludau aparece con elegante blanco tras la ruptura oficial de su ex Mario

    Películas y Series

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    ¿“El Eternauta” tendrá temporada 2? Netflix rompe el silencio y esto es lo que confirmó

    "The last of us", temporada 2 capitulo 4 en español latino [EN VIVO]: Hora del estreno en Max