Jerí Ramón, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lamentó que estudiantes hayan permitido el acceso de los protestantes al campus.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, se manifestó sobre la decisión de los estudiantes de alojar a los protestantes contra la presidenta Dina Boluarte y Congreso en las instalaciones del campus.
En ese sentido, la funcionaria de la 'Decana de América' pidió a las autoridades tomar las medidas del caso, a fin de que la tranquilidad pueda volver.
PUEDES VER: Llevan a comer a la 'Chilindrina Huachana' a chifa en Ancón y la abandonan al momento de pagar la cuenta
NO TE LO PIERDAS: Mujer resalta gesto de su esposo: "Gracias por pagarme la carrera mientras tú trabajabas en el semáforo"
"Como estamos en estado de emergencia, creo que son las autoridades quienes deben tomar las medidas pertinentes para salvaguardar el patrimonio de la Decana de América", expresó
Asimismo, reveló que ha convocado a una reunión con caracter de urgencia para recibir la autorización de tomar medidas en contra de los estudiantes que permitieron el ingreso de manifestantes al campus universitario.
"Estoy convocando a un Consejo Extraordinario porque yo soy la rectora, pero yo no llego a los máximos órganos de gobierno. En la asamblea nos tienen que dar la autorización para que se convoquen a las medidas pertinentes", sostuvo.
"La medida pertinente es desocupar la universidad. La universidad no es un bando de batalla", enfatizó.
Una caravana importante, procedente de las ciudades del sur del país, van llegando a Lima para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así el cierre del actual Congreso.
TE PUEDE INTERESAR: Yarita Lizeth brinda su bus para transportar a manifestantes que viajan de Juliaca a Lima
Denominada "La Marcha de los Cuatro Suyos", los manifestantes han señalado que no cambiarán en su postura de generar un radical cambio en el actual escenario político, siendo la Asamblea Constituyente, una de sus principales demandas.