Cargando...
18 Ene 2023 | 16:06 h

Arequipa: adolescente que era víctima de abuso sexual decide acabar con su vida

La menor habría sido víctima de violación por parte de su tío. El hecho se registró en el distrito de Cerro Colorado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Arequipa: adolescente que era víctima de abuso sexual decide acabar con su vida | Difusión

    Una adolescente de 13 años, que era víctima de abuso sexual, tomó la fatídica decisión de terminar con su vida. El hecho ocurrió en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa, conmocionando a la opinión pública.

    Según informó CID Noticias, el hecho ocurrió el último martes 17 de enero a las 2 de la tarde. La menor, quien padecía problemas de depresión, acudió a las instalaciones de la clínica San Pablo, ubicada en la avenida Villa Hermosa.

    Una vez dentro del interior, la víctima se dirigió hacia el ascensor para llegar al quinto piso. Luego, a través de las escaleras, siguió con su objetivo: llegar hasta el piso trece del edificio.

    Lamentablemente, la menor ya tenía en mente que hacer. Minutos después, personal de la clínica encontró el cuerpo de la menor quien falleció de manera instantánea producto de la caída.

    Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes acordonaron la zona para iniciar con las investigaciones del caso.

    Luego de haber desarrollado los procedimientos legales, miembros del área de homicidios de la Divincri, peritos de criminalística y un representante del Ministerio Público autorizaron el levantamiento del cuerpo que fue derivado hacia la morgue central.

    La citada fuente reveló que la menor había denunciado a su tío de 66 años por haber abusado sexualmente de ella desde los 4 años. La joven decidió contar este suceso el pasado 17 de agosto de 2022 a la psicóloga de su colegio Nuestra Señora de la Asunción.

    Dos días después, acudieron de forma conjunta ante la comisaría de Jesús María y denunciaron al sujeto. Allí también se descubrió que el agresor también había abusado de otro familiar.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).