Pese a que el hombre confesó haberse desecho del cuerpo, saldrá en libertad luego que no se desarrollara el juicio.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl ingeniero de 48 años, Raúl Díaz, saldrá en libertad luego que el juicio que se emprendiera contra él, por el presunto asesinato de su esposa, no se llevara a cabo. El hecho ocurrió en España, en donde ha causado la indignación de la opinión pública.
Según la información de El País, el acusado reconoció haberse desecho del cadáver de su esposa, lanzándolo al mar en Costa Teguise (Lanzarote), pero a su vez negó haberla matado.
Fue detenido en el año 2019 y desde entonces se le siguió el procedimiento legal. Se le dictó prisión preventiva debido a la posibilidad de que fugue, pero el tiempo para ser enjuiciado terminó: después de cuatro años saldrá en libertad sin haber llegado al juicio.
NO TE LO PIERDAS: Padre increpó a su hijo sicario delante de la PNP tras intentar asesinar a joven en Chorrillos: "Te rogué que dejes esa vida"
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha decretado decretó la libertad del acusado sin fianza. No obstante, deberña de comparecer todos los días en la sede judicial, así como la asignación de un domicilio en España.
"Tras cuatro años de compleja instrucción, durante la cual la causa pasó por manos de varios jueces instructores y de distintos abogados defensores, el procedimiento, tras habilitarse por el juzgado el último agosto, expresamente con el fin de acelerarlo, llegó finalmente a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas el 29 de septiembre de 2022, pero se descubrió que faltaba por practicar una prueba solicitada por las partes y se devolvió al órgano judicial para su práctica”, destacó El País tras acudir a fuentes de la audiencia.
Díaz tiene prohibido abandonar España, pero eso no quita la posibilidad que lo haga, así lo dejó entrever la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Mónica Fumero.
TE PUEDE INTERESAR: Padre de fallecido de 16 años en Juliaca rompe en llanto y pide ayuda: “Tiene que haber justicia”
Raúl Díaz denunció la desaparición de su esposa una semana después que una familiar de la víctima, desde Paraguay, alertara a las autoridades españolas respecto a que no sabían nada del paradero de ella desde Navidad.
Fue entonces que la Guardia Civil de la isla inició las investigaciones del caso y encontró los indicios suficientes para relacionar a Díaz con la desaparición de su esposa. Allí, el hombre aceptó haber arrojado el cuerpo de la fémina al mar, pero señaló que ya la había encontrado sin vida.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es