El anuncio lo realizó el ministro de Educación, Óscar Becerra, tras haber sostenido una reunión en conjunto con el SUTEP y el titular de Trabajo.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl ministro de Educación, Óscar Becerra, informó que los maestros y auxiliares recibirán el bono excepcional de 950 soles a fines del mes de enero. Esta decisión ocurre tras reunirse con el SUTEP y el ministro de Trabajo, Eduardo García.
"Si está la plata y el maestro la necesita, por qué vamos a maltratarlo innecesariamente", expresó el titular del Minedu, quien sostuvo un trabajo en conjunto con la cartera de Trabajo y con el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Lucio Castro.
PUEDES LEER: Vecinos capturan y golpean a sujeto que ultrajó a menor para robar una casa en San Martín de Porres
NO TE LO PIERDAS: Barton Zwiebach: La HISTORIA del GENIO de la UNI y único alumno que se TITULÓ antes de terminar su CARRERA
Asimismo, a través de sus redes sociales, el Ministerio de Educación señaló que los beneficiados serán 400 mil docentes y auxiliares nombrados y contratados en la Educación Básica Regular.
Cabe destacar que este pago se encontraba fijado a realizarse en el mes de marzo, pero por disposición del ministro Becerra se adelantó para fines del primer mes del año 2023.
"El bono excepcional es un acuerdo entre el Minedu y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), en función de la negociación colectiva, la que concluyó con la firma del convenio colectivo para el periodo 2022-2023", refiere el documento.
LEER MÁS: "No expongan, así evitamos el dolor": profesor da última chance a alumnos para aprobar su curso
TE PUEDE INTERESAR: Mimo saca un cuchillo y amenaza a jueces tras ser rechazado en reality de competencia
Finalmente, el secretario del SUTEP destacó la predisposición del ministro Óscar Becerra para atender las demandas del magisterio.
"De acuerdo a la ley, los dirigentes del sindicato tienen derecho a una licencia. Ellos presentaban una solicitud y, debido a la ineficiencia del Estado, nos demorábamos cuatro o cinco meses en otorgarles la licencia. Mientras tanto, se le deja de pagar al maestro, lo suspenden y le inician proceso administrativo por abandono de trabajo. Ahora le vamos a dar la licencia sindical desde el día en que la solicita", concluyó Becerra.