Hasta inspiró una criptomoneda, pero ahora miles de personas se expresan en Instagram y piden por su pronta recuperación.
Únete al canal de Whatsapp de WapaKabuso, la famosa perrita del meme Doge y de la criptomoneda Dogecoin, padece una enfermedad. Fue la dueña de la reconocida Shibu Inu la que contó el delicado estado de salud por la que está pasando su mascota.
LEE MÁS: Estudiante insulta a profesor en plena clase virtual: “¿Cómo que el examen no dura 90 minutos?, m…”
NO TE LO PIERDAS: Profesor descubre anotaciones de alumno en calculadora a poco de iniciar examen: “Cuando Dios te abandona”
Por medio de su cuenta de Instagram, reveló que Kabosu está en una condición “muy peligrosa”. “Pero estoy segura que estarás bien, absolutamente bien (…) Estoy recibiendo energía de todo el mundo. Gracias a todos”, mencionó.
La famosa perrita tiene 17 años y ha vivido más del pronóstico de vida de su raza, que es entre 12 y 15 años. Las alarmas se encendieron cuando, desde vísperas de Navidad, Kabuso no volvió a comer ni beber agua.
Tras llevarlo al veterinario, se confirmó colangiohepatitis aguda y leucemia linfomatosa crónica. Esto ha comprometido seriamente su hígado.
Eso sí, la perrita deberá pasar por un tratamiento de antibióticos y se tiene conocimiento que, en las últimas horas, la querida mascota ha vuelto a tomar agua, lo que significa un avance.
La cachorrita, nacida en 2005, permaneció en un refugio para animales hasta 2008, cuando fue adoptada por la maestra Atsuo Satou en 2008.
Su éxito se debió a un meme, que muestra un rostro inocente. Fue tan popular en Reddit, que no tardó en atrapar la atención de los usuarios de las demás redes sociales. Incluso, fue elegido el mejor meme del año 2013 por la página Know Your Meme.
En diciembre de 2013, Dogecoin se introdujo como una nueva criptomoneda, convirtiéndola en la primera basada en un meme de Internet.