La Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictó la condena contra Trujillano Bustamante.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl exagente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Idubis Trujillano Bustamante, ha sido condenado con la pena máxima de cadena perpetua luego de haber cometido el delito de abuso sexual contra su hija de 12 años.
La menor tenía 36 semanas de gestación, cuando murió el último 3 de enero del 2022, en Ferreñafe, Lambayeque. No obstante, al denunciado no se le atribuyó la responsabilidad de la muerte de la adolescente.
LEE TAMBIÉN: TikTok viral: Francés lleva a su familia a conocer Cusco y a su esposa peruana le da soroche
Según las autoridades, los ataques iniciaron a partir del mes de agosto de 2021, después de que el denunciado la llevara a una fiesta en la localidad de Incahuasi, en Ferreñafe. Es importante resaltar que, el sujeto la amedrentó para que no comente el abuso.
En esa línea, una vez que la adolescente colocó la denuncia en la dependencia policial de su localidad, se vio obligada a escapar de su hogar. Idubis Trujillano vivía con ella y sus dos hermanos en el distrito de José Leonardo Ortiz.
TE PUEDE INTERESAR: "Atrévete a responder": ¿De qué trata el reto de preguntas por Fin de Año que causa furor en Twitter?
Cabe resaltar que, después del fallecimiento de la agraviada, sus familiares maternos se enteraron que había la intención de sepultarla en Chota, Cajamarca, y que, además, estaba embarazada. Semanas más adelante, Trujillano se habría escapado; pero, el 25 de abril de este año optó por entregarse a la justicia.
El Ministerio de la Mujer habilitó la Línea 100, el Chat 100, el Servicio de Atención Urgente (SAU), 422 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional y el Hogar de Refugio Temporal (HRT) para ayudar a las víctimas de actos de violencia familiar o sexual.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que te ayudará si has sido afectada o involucrada en actos de violencia familiar o sexual. Este servicio te permite responder interrogantes y denunciar la violencia. Además, está a disposición de la población las 24 horas del día.
El Chat 100 es un servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, y tiene a disposición profesionales especializados para brindar información y orientación psicológica para detectar situaciones de riesgo de violencia familiar y sexual. El chat es confidencial y se puede usar de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., ingresando al su portal oficial.