Cargando...
28 Dic 2022 | 11:05 h

Candidata al Miss Perú La Pre no está embarazada: sujeto que la raptó intentó engañar a la madre para que lo acepte

Condicionada por el sujeto de 29 años, la menor de 14 años le confesó a su madre que le mintió con el presunto embarazo para que acepte su relación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Candidata al Miss Perú La Pre no está embarazada: sujeto que la raptó intentó engañar a la madre para que lo acepte | Composición Wapa

    La madre de la menor de 14 años, quien fue candidata al Miss Perú La Pre, fue entrevistada por la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, en donde reveló detalles acerca de lo sucedido con su hija.

    En el referido espacio televisivo, la madre de la menor aseguró que su hija le confesó que no se encontraba embarazada y que todo había sido un montaje orquestado por el sujeto de 29 años que la había raptado.

    "Le hicieron todos los exámenes, no está embarazada, no tiene ninguna enfermedad de transmisión sexual. No tiene nada, esta chica ha sido salvada, no está embarazada. A pesar de que él te dijo para asustarte y para aceptar la relación", expresó Sasieta.

    Asimismo, la madre de la adolescente reveló que el hombre, pese a que tiene una esposa y dos hijos, ha pedido que se le reconozca como enamorado de la menor.

    Ante esto, Sasieta pidió a las autoridades que puedan tomar cartas en el asunto y que el hecho no quede impune.

    "Esta muchacha ha sido víctima de violación sexual mediante engaño, todo un engaño. Tiene una sanción el agresor de 6 a 9 años, la madre debe denunciar penalmente", comentó.

    "Pido al Ministerio de la Mujer que ponga mucha atención en esto, hay que evaluar psicológicamente a la menor", enfatizó.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).