Según informó un medio local, el conviviente no dejaba que su pareja crezca profesionalmente porque quería que siga siendo su ama de casa.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna mujer Asheninka identificada como Marta Tananta Pinedo, de 31 años, tomó la drástica decisión de poner fin a su relación. Sucede que su conviviente no quería que ella curse estudios universitarios para que continúe siendo su ama de casa.
De acuerdo con la información entregada por Diario Ahora Ucayali, Tananta Pinedo actualmente es estudiante de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) en la carrera de educación primaria billingüe.
NO TE LO PIERDAS: Candidata al Miss Perú La Pre no está embarazada: sujeto que la raptó intentó engañar a la madre para que lo acepte
Asimismo, para salir adelante de manera profesional, la mujer tuvo que trasladarse con sus cuatro hijos al centro poblado Breu, ubicado en la ciudad de Pucallpa, ya que su gran sueño es ser docente.
El citado medio de comunicación es consciente de la precaria situación económica que atraviesa la madre de familia, por lo que decidó compartir su número de celular (978930635) para que puedan recibir ayuda de toda índole.
Usuarios que conocieron la historia aplaudieron la valentía de la mujer. "Muy buena decisión, es lo mejor que pudiste haber hecho por tus hijos", "La mejor decisión de salir adelante es estudiando", expresaron.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
LEER MÁS: Trabajador del Ministerio Público realiza actos obscenos a periodista tras informe de abuso sexual
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó con la empresa de transportes Ormeño y qué factores determinaron su quiebra?
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).