La exprimera dama arribó a México en compañía de sus hijos luego de haber obtenido asilo político.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa exprimera dama Lilia Paredes y sus dos hijos arribaron a la Ciudad de México procedente de Lima. Esto ocurre, luego de haber obtenido el asilo político que habían solicitado tras la detención del expresidente Pedro Castilo.
Según la información de América Noticias, Paredes Navarro y sus dos hijos llegaron en la mañana de este miércoles 21 de diciembre y no pasaron el control de Migraciones.
Es decir, la familia de Pedro Castillo no pasó por el trámite regular que normalmente se lleva a cabo en el Aeropuerto Internacional de México. Fueron llevados a otra zona del recinto en calidad de asilados políticos.
Asimismo, según la fuente, Lilia Paredes, además de sus dos hijos, viajó hacia el país norteamericano junto a tres familiares más de quien se desconoce su identidad.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, brindó detalles acerca de la situación actual de Pedro Castillo, confirmando su llegada a suelo 'charro'.
"Lilia Paredes, Arnold y Alondra Castillo en el Aeropuerto de la Ciudad de México a su arribo procedentes de Lima, Perú", refiere la publicación junto a la primera foto de la familia de Pedro Castillo.
TE PUEDE INTERESAR: Profesor de la UNI da lección a sus alumnos tras entregas tardías de trabajos: “eso es humillar a la universidad”
"Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas", agregó.