Cargando...
14 Dic 2022 | 18:45 h

Hombre aprovecha protesta e 'inaugura' negocio: "Vendo agua, bomba lacrimógena, machete y palos" | VIDEO

El hecho ocurrió en la selva, en donde un grupo de personas se reunió para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Protestante inaugura negocio a pie: Vendo agua, bomba lacrimógena, machete y palos | VIDEO | Composición Wapa

    Un protestante decidió "aprovechar" la coyuntura que se vive en su región para "inaugurar" un negocio informal: mencionó que vendía una serie de elementos para seguir en la marcha.

    "Vendo agua, bomba lacrimógena, granada, machete, palos, banderas. Tenemos todo aquí, también tenemos lentes contra bomba lacrigoména", exclamó.

    El video no tardó en hacerse viral en las redes sociales debido a la cantidad de reproducciones generadas. Asimismo, cuenta con cientos Me Gustas y comentarios.

    "Chamare, me salió competencia", "Buena idea", "Sacándole provecho a la situación, buen emprendimiento", "Donde hay guerra, ese hombre ve oportunidad", detallaron los usuarios.

    Gobierno oficializa Declaratoria de Emergencia

    Mediante el Decreto Supremo N° 143-2022-PCM, el gobierno de Dina Boluarte declaró oficialmente el Estado de Emergencia a nivel nacional tras agudizarse las protestas en las regiones del país.

    De acuerdo con la Constitución de 1993, el presidente de la República, en acuerdo con su Consejo de Ministros, puede decretar, por un plazo determinado, en todo el territorio nacional o en parte de él, la declaratoria de emergencia, el cual se encuentra sujeto al artículo 137.

    "Estado de emergencia, en caso de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la Nación", refiere.

    "En esta eventualidad, puede restringirse o suspenderse el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2° y en el inciso 24, apartado f del mismo artículo. En ninguna circunstancia se puede desterrar a nadie", se subraya.

    Recientemente se informó al menos el fallecimiento de siete personas y más 100 policías heridos, saldo que deja los constantes enfrentamientos entre los agentes PNP y protestantes.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Difunden asombrosas fotos de Florcita tras salida de Susy Díaz de su propia casa

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor