Según reportó el hospital de Andahuaylas, la segunda víctima producto de las protestas en el aeropuerto tenía 18 años.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa situación en la región de Andahuaylas se exasperó luego que un grupo de manifestantes irrumpiera violentamente en el aeropuerto.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras recibir el llamado de Corpac intentó tomar el control de la situación, generándose un enfrentamiento entre ambas partes.
PUEDES VER: "Me parece que está ebria": estudiante se "declara" a su profesor con canción de Romeo Santos
NO TE LO PIERDAS: Andahuaylas: se confirma la muerte de una persona en medio de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso
Producto de ello, se reportó que un joven de 18 años resultó gravemente herido. Fue trasladado de inmediato hacia el hospital de la localidad para que sea atendido, pero lamentablemente falleció.
Médicos del referido nosocomio informaron que la víctima fue identificada como Becan Romario Quispe Garfias, quien falleció de un traumatismo encefalocraneano producto de un objeto contundente.
El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, fue la autoridad encargada de revelar que un joven de 15 años perdió la vida durante los enfrentamientos en los alrededores del aeropuerto de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Joven se pone a bailar en ‘El Gusanito’, cae a la pista, se levanta y corre detrás de trencito para que no la deje [VIDEO]
Asimismo, informó que hay más de 30 heridos producto de las manifestaciones, ya que la población tuvo el intento de tomar la comisaría de Huancabamba e incendiar sus instalaciones.
Según Lantarón, el descontento de la población responde a la inestabilidad política que se vive tras la destitución de Pedro Castillo de la presidencia. Instó a la jefa de Estado, Dina Boluarte, a convocar a elecciones generales inmediatamente.