El viernes se presentó la demanda contra el Estado peruano.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa abodada María Hurtado Ambrosio, que representa al expresidente Pedro Castillo, demandó al Estado peruano ante la Comisión Interamericana de Derchos Humanos donde reclama la inmediata restitución en el cargo del que fue vacado por el Parlamento tras intentar un golpe de Estado.
“A la fecha, han ordenado su detención arbitraria del presidente Pedro Castillo Terrones, quien fuera elegido democráticamente. La única esperanza es que esta CIDH atienda está solicitud de manera urgente, declare fundado y ordene reponer en su cargo de presidente a Pedro Castillo Terrones”, señaló en el escrito al que tuvo acceso La República.
CONOCE MÁS: Vargas Llosa festeja el fracaso del autogolpe de Castillo: "Felicito a los militares peruanos"
De acuerdo a Hurtado Ambrosio, se alteraron los derechos vinculados a la libertad de Castillo Terrones.
La letrada además hizo hincapié en un presunto obstruccionismo por parte del Congreso y una presunta persecución política junto con la Fiscalía, a cargo de Patricia Benavides.
TE PUEDE INTERESAR: Padres de Pedro Castillo habrían sufrido complicaciones de salud tras enterarse de su detención [VIDEO]
“La fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, apenas juramentó (sic) como fiscal de la nación, amenazó y creo un equipo especial para investigar al presidente Pedro Castillo Terrones, violando el artículo 117 de la Constitución Nacional del Perú”, denuncia la abogada ante la CIDH.