Luego que Pedro Castillo fuera detenido, Aníbal Torres se presentó como su abogado técnico. Sin embargo, no podría ejercer la defensa legal del exdictador.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl exdictador Pedro Castillo fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dirigido hacia la séptima región policial, ubicado en la Av. España, luego de haber intentado dar un golpe de Estado.
Según el parte policial, Castillo Terrones, tras abandonar Palacio de Gobierno, intentó llegar a la embajada de México a donde tenía en mente pedir asilo político. Sin embargo, fue interceptado en la intersección Av. Tacna y Av. Nicolás de Piérola tras orden del Gral. PNP Iván Lizzetti Salazar, quien dispuso la intervención al exmandatario por encontrarse en flagrancia del presunto delito de rebelión (artículo 346 del Código Penal).
PUEDES LEER: Exprocurador anticorrupción advierte que exdictador Pedro Castillo podría quedar libre [VIDEO]
NO TE LO PIERDAS: Danny Rosales y la vez que le armó TREMENDO LÍO a Carlos Vílchez: “Fue un error y pido disculpas” [VIDEO]
Es por ello que el exjefe de Estado fue dirigido hacia la Prefectura de Lima en donde un grupo de fiscales se le acercaron para leerle sus derechos. Ante ellos, el Dr. Aníbal Torres, se presentó como su abogado.
No obstante, el expresidente del Consejo de Ministros no podría ejercer la defensa legal de Pedro Castillo. ¿Cuál es el motivo que conllevaría a que él no pueda desarrollar esta labor?
Sucede que luego que el Congreso le denegara la confianza, el gabinete de Aníbal Torres entró en crisis y cayó. En su reemplazo, el entonces presidente Pedro Castillo designó a Betssy Chávez, quien habia ocupado las carteras ministeriales de Trabajo y Cultura.
Chávez Chino designó, mediante la Resolución Ministerial N° 317-2022-PCM, a Aníbal Torres Vásquez como Jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros. Es decir, actualmente es un funcionario público.
Pese a que la también congresista ha presentado su renuncia al cargo de premier, Torres Vásquez continúa ostentando el cargo hasta que en el diario oficial El Peruano se promulgue una ley con su destitución del cargo. Mientras tanto, al ser un trabajador público, no puede ejercer de manera privada su profesión de abogado.
Es por ello que el abogado Walter Chinchay, quien llegó a los exteriores de la Diones, se ofreció a ser el representante legal de Pedro Catillo, quien hasta el momento estaría con una defensa de oficio.