Cargando...
08 Dic 2022 | 11:38 h

Antauro Humala anuncia marcha a Lima para cerrar el Congreso tras la vacancia de Pedro Castillo

Asimismo, el líder etnocacerista informó que también buscaría eliminar la ley que impide que postule a cargos públicos. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Antauro Humala anuncia marcha a Lima para cerrar el Congreso tras la vacancia de Pedro Castillo | Composición Wapa

    Desde Arequipa, el líder etnocacerista Antauro Humala convocó una marcha desde las regiones hacia Lima con la intención de cerrar el Congreso tras haberse efectuado la vacancia presidencial de Pedro Castillo.

    "Están ustedes compatriotas de Arequipa ante la pregunta que les planteo. ¿Están dispuestos a acudir a la convocatorria de medio millón de ciudadanos para cerrar el Congreso de la República? Esto va en serio", expresó.

    Asimismo, se refirió al proyecto de Ley 2922/2022-CR que busca modificar el artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones, el cual contempla que no pueden postular a la presidencia aquellos que tengan sentencias por diferentes modalidades de homicidio.

    VER VIDEO

    "Por supuesto que vamos a cerrar el Congreso, nadie sale a bromear. Si estos congresistas apestosos buscan impedir nuestra postulación, entonces esa convocatoria de medio millón de reservistas y ciudadanos a la ciudad de Lima no solo será para cerrar el Congreso sino para derogar la ley Antauro", subrayó.

    "Si nosotros dejamos pasar esta ocasión histórica de refundar la república, compatriotas, la derecha se va a recomponer con ayuda exterior y vamos a tener que esperar otros 50 años si no cerramos el Congreso", acotó.

    Finalmente, recordó algunas decisiones adoptadas por el Gral. Juan Velasco Alvarado durante el gobierno militar que tuvo el Perú en la década de los 60 y 70.

    "Velasco Alvarado hizo un proyecto nacional hace 50 años. Creó un Estado empresario y fuerte que solamente daba trabajo a los peruanos. Hierro Perú, Centromin Perú, Pesca Perú, ahora todo es extranjero. Ahora estoy acá, en Arequipa, y mañana estoy en Moquegua convocando. Por supuesto que vamos a cerrar el Congreso", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista