Cargando...
07 Dic 2022 | 12:46 h

MARICARMEN ALVA protestó contra PEDRO CASTILLO por el GOLPE DE ESTADO: "Es un corrupto"

"¡Los peruanos no permitiremos que nos roben nuestra libertad!", enfatizó la parlamentaria.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La congresista Maricarmen Alva dio con palo a Pedro Castillo

    La congresista de Acción Popular, Maricarmen Alva, criticó duramente la postura del presidente de la República, Pedro Castillo, de cometer un GOLPE DE ESTADO.

    El mandatario realizó un Mensaje a la Nación, anunciando el cierre del Congreso de la República. La decisión la confirmó, a pocas horas de darse el debate sobre su posible vacancia.

    En ese sentido, la extitular de Poder Legislativo gritó a los cuatro vientos y cuestionó una vez más al jefe de Estado.

    “¡Golpe de Estado!  Castillo es un golpista y corrupto. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú deben defender la democracia de todos los peruanos y asumir su rol constitucional. ¡Los peruanos no permitiremos que nos roben nuestra libertad!”, enfatizó Maricarmen Alva en sus redes sociales.

    La parlamentaria del partido de la ‘Lampa’ lamentó que muchos miembros del Consejo de Ministros estén dando un paso al costado. La legisladora aseguró que todo esto se pudo prever.

    “Ahora los ministros más sobones renuncian después de haber avalado la interpretación de la negación de la confianza. ¡Cobardes!”, exclamó.

    ¿Qué dijo el presidente de la República?

    El mandatario Pedro Castillo dio su Mensaje de la Nación, asegurando el cierre del Poder Lesgilativo.

    “Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”, señaló.

    Agregó: "Se declara en reorganización el sistema de Justicia, Poder Judicial, el Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming