Cargando...
28 Nov 2022 | 10:16 h

Agente del delito: capturan a efectivo de la PNP que extorsionaba a empresario

El suboficial Paul Giusepi Galarza Olaya utilizaba el patrullero de la PNP para llevar a cabo su accionar ilícito.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Agente del delito: capturan a efectivo de la PNP que extorsionaba a empresario | Composición Wapa

    Agentes de la División de Antisecuestros de la Dirincri capturaron al suboficial de tercera PNP Paul Giusepi Galarza Olaya de integrar una banda criminal que se dedicaba a la extorsión de empresarios.

    De acuerdo con la información de Punto Final, Galarza Olaya había logrado ganarse la confianza de una pareja de empresarios y lejos de ayudarlos, los instigaba a que paguen.

    "Él era encargado, era los ojos y oídos de esta agrupación criminal que se dedicaba a la extorsión", señaló el coronel PNP Johnny Huamán, jefe de la División de Antisecuestros de la Dirincri.

    Las víctimas relataron que luego de haber recibido llamadas de extorsionadores, acudieron a Galarza Olaya quien pertenece a la unidad de patrullaje de la Comisaría Barboncito en el distrito de San Martín de Porres.

    VER VIDEO

    "Le dijimos que nos proteja porque se han equivocado con nosotros. No tenemos el dinero que ellos nos piden. 'Responde sus llamadas porque si acaban con ustedes no es mi problema', eso me decía Paul", exclamó la empresaria.

    Su actitud los sorprendió y más aún cuando les exigía que pague el dinero. "Como te expliqué ayer, la plata se hace. Yo me pongo en tu caso. Yo no voy a preferir que ellos ejecuten a uno de mi familia por el dinero. Lo bueno es que cumplen su palabra, si ellos te dicen tú me das tanto y te dejo de molestar".

    "Si te piden, tienes que dar. Es mi recomendación. Por la amistad que te tengo, yo también me estoy arriesgando. Ya me habrán investigado, qué se yo. Dirán seguro él sabe", agregó Galarza a la pareja de empresarios.

    "Tiraron cartas con fotos de nosotros, fotos familiares. Llegaron balazas diciendo que estas balazas tienen nombre si no le pagábamos. Todo lo que has luchado, no te va a servir. Eso me decían", exclamó entre lágrimas la víctima.

    De acuerdo con el dominical, la organización criminal, que estaría integrada por extranjeros, exigía a la pareja de empresarios la suma de 100 mil soles. Galarza Olaya utilizaba la camioneta de la PNP para cerciorarse de que por el lugar, cerca a la casa de las víctimas, no haya cámaras de seguridad.

    "¿El día lunes me vas a tener los 100 mil soles? Me está hostigando y a mí no me va a doler, te a a doler a ti. Que yo me meta a tu casa y mate a uno o dos o tres de tu familia. Yo no como con eso, yo como con plata. Te damos un plazo de 48 horas, queremos 100 mil soles. Sabemos todo de ti", concluyeron.