Cargando...
23 Nov 2022 | 15:38 h

Vecinos toman la justicia en sus manos y acaban con la vida de ladrón en Trujillo

Vecinos señalaron que el occiso era un asiduo asaltante de la zona, por lo que decidieron tomar la justicia por sus manos ante la ausencia de las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vecinos toman la justicia en sus manos y acaban con la vida de ladrón a golpes en Trujillo | Composición Wapa

    Un hombre identificado como Luis Javier Gómez Calderón, de 25 años, fue capturado por vecinos de la urbanización La Rinconada, en Trujillo, tras haber asaltado una tienda.

    Según comentaron los pobladores, Gómez Calderón, alias 'El Flaco', era un asiduo delincuente que asaltaba en la zona, por lo que despertó indignación que haya llevado a cabo su accionar ilícito nuevamente.

    El hampón fue capturado en la cuadra nueve de la avenida Federico Villarreal. Hasta allí, llegó el dueño de la tienda asaltada quien empezó a golpearlo agresivamente en diferentes partes del cuerpo.

    Pese a las súplicas, Luis Gómez no fue auxiliado. Por el contrario, otros vecinos se acercaron para continuar con la agresión física puesto que lo habían identificado de ser el causante de la inseguridad en la zona.

    Debido a los fuertes golpes, el hombre cayó inconsciente en una parte de la acera en donde fue abandonado por sus captores. Según información de medios locales, falleció horas después.

    Luis Gómez era natural de Huamachuco, exactamente de la provincia de Sánchez Carrión. El pasado 11 de diciembre de 2017, fue paseado desnudo por las rondas campesinas por haber sido sorprendido robando tres baldes de aceite.

    En febrero del presente año, también fue intervenido por las rondas campesinas tras ser encontrado robando productos de una bodega. Para esa oportunidad, había sido sometido a un duro castigo físico.

    Finalmente, el pasado 9 de noviembre, Luis Gómez fue intervenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser acusado de pertenecer a una banda criminal, sin embargo, fue puesto en libertad horas después.