Keiko Fujimori aceptó que Moisés Mamani pueda mostrar los videos que había grabado a los 'Aveners', quienes intentaron sobornarlo.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl excongresista e hijo del exdictador Alberto Fujimori, Kenji Fujimori, fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por el Poder Judicial por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estadio.
De acuerdo con la Sala Penal de la Corte Suprema, Fujimori Higuchi fue encontrado culpable, junto a Guillermo Bocáncel, Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo, de intentar sobornar a Moisés Mamani, excongresista de Fuerza Popular.
No obstante, se ha determinado que su ejecución ha quedado suspendida hasta que la sentencia termine siendo firme o consentida por la segunda instancia.
PUEDES VER: Joven se venga de su mejor amiga por meterse con su novio y se convierte en su 'madrastra'
NO TE LO PIERDAS: Criminales peruanos dan ultimátum a mafias venezolanas: "Tienen una semana para que se larguen"
Cabe señalar que los cuatro imputados señalaron tener la venia del Ejecutivo, que en ese entonces era presidido por Pedro Pablo Kuczynski, para ofrecer obras a cambio de votos en contra de la vacancia presidencial.
Keiko Fujimori, quien es lideresa de Fuerza Popular, fue la principal instigadora para que el fallecido parlamentario Moisés Mamani publique los videos que había grabado con un reloj a su hermano Kenji y demás congresistas 'avengers'.
Según La República, cuando Mamni le comentó a su compañero de bancada Daniel Salaverry sobre el origen y contenido de las grabaciones, este se comunicó inmediatamente con Keiko Fujimori para hacerle presente ello.
“Keiko se puso muy feliz y también los que la acompañaban (Pier Figari y Ana Herz). Se notaba la alegría de todos al ver a Kenji Fujimori en el video”, reveló un testigo.
No obstante, Salaverry Villa le advirtió a Keiko de las consecuencias que podría ocurrir. “Es tu hermano, Keiko. Tienes que tener cuidado. Puede ir preso”, dijo.
Sin embargo, Keiko Fujimori, quien se encontraba furiosa y frustrada por la no aprobación de la vacancia presidencial en contra de PPK, no le importó ello. “¡Que se joda! ¡Saca el video ahora!”, contestó.
El augurio de Salaverry se vio materializado cuatro años después. Recordemos que ambos hermanos se habían distanciado fuertemente, pero en los últimos años se reconciliaron.