Cargando...
09 Nov 2022 | 22:17 h

Presidente Castillo anuncia capacitación a docentes y acceso a maestrías y doctorados

“Quiero que me acompañen con este planteamiento de que regresen a las aulas las asignaturas que se nos han quitado, con el fin de mejorar la educación del pueblo peruano”, señaló.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Presidente Castillo anuncia capacitación a docentes y acceso a maestrías y doctorados | Foto: ANDINA

    El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy que el Gobierno brindará capacitaciones a los docentes y dará mayores oportunidades de acceso a maestrías y doctorados en el extranjero a fin de que mejore la calidad del servicio educativo en el Perú.

    “Vamos a convocar al magisterio peruano, incluidos maestros contratados, para realizar una verdadera capacitación. Asimismo, desde el Estado se dará maestrías y doctorados para que también tengan oportunidades fuera del país y que regresen a compartir sus aprendizajes”, señaló el mandatario desde Palacio de Gobierno.  

    El jefe de Estado realizó estos anuncios durante la ceremonia de promulgación de la Ley que establece la conversión de plazas eventuales a plazas orgánicas en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada del sector Educación y la Ley que permite garantizar la prestación del servicio educativo en las instituciones públicas de educación básica a nivel nacional. 

    Con ambas normas, el Gobierno busca financiar la creación de nuevas plazas docentes, auxiliares de educación, bolsa de horas y personal administrativo. 

    Se beneficiará a las instituciones educativas de educación básica regular y educación básica especial que podrán contar con la creación de hasta 4,309 plazas docentes, 6,487 plazas de auxiliares, 6,459 bolsas de horas y 4,196 contratos de personal administrativo en el puesto de personal de limpieza y mantenimiento.  

    El presidente Castillo también aseguró que se planteará incluir en la nueva currícula escolar los cursos de educación cívica, economía política y filosofía. 

    “Quiero que me acompañen con este planteamiento de que regresen a las aulas las asignaturas que se nos han quitado, con el fin de mejorar la educación del pueblo peruano”, añadió.  

    Asimismo, pidió a todos los actores políticos y de la sociedad en general que se coloque en agenda e impulse una nueva Ley General de Educación que considere la reivindicación de los maestros.

    “No podemos tener docentes contratados mendigando un nombramiento, no puede darse ese caso luego de muchos años de servicio”. 

    Por último, exhortó al ministro de Educación, Rosendo Serna Román, a que desde su sector se reconozca los años de servicio de los maestros para colocarlos próximamente en la escala magisterial que corresponda.

    “Ya prestaron los servicios a la Nación, ya educaron al pueblo peruano, ahora corresponde reivindicarlos. La lucha por la educación peruana recién comienza”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo