Cargando...
08 Nov 2022 | 15:50 h

Huánuco: joven denunció haber sido víctima de violación por parte de su hermano

El joven huanuqueño reveló que sus padres tenían conocimiento sobre la presunta violación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Huánuco: joven intenta suicidarse tras presuntamente haber sido violado por su hermano | Composición Wapa

    Un joven huanqueño protagonizó una lamentable escena al subirse a los rcos del Puente Burgos, el cual se encuentra en el distrito de Amarilis: pretendía acabar con su vida.

    Ciudadanos lograron convencerlo de que no se arroje de esa altura y finalmente descendió. Al llegar a suelo firme, reveló haber sido víctima de maltratos físicos por parte de miembros de su familia.

    El hombre e 29 años señaló que su hermano había abusado de él. Relató que este suceso ocurrió en el año 2012 cuando apenas era un adolescente: comentó que su hermano aprovechó que sus padres no se encontraban en casa.

    No obstante, lo que terminó llamando poderosamente la atención es que, de acuerdo con la versión del afectado y relatado por Info Huánuco, sus padres conocían de los hechos.

    Incluso, cuando él acudió a denunciar a su hermano por haberlo violado, sus padres le cerraron la puerta de su casa. Confesó que debido a estos duros golpes emocionales, se ha refugiado en las drogas.

    "En mi casa, me dicen que yo no sirvo para nada, mi padre intentó matarme dos veces. Cuando les pido ayuda para estudiar, me dicen que trabaje y estudie. A mí nunca me han apoyado en las cosas que he querido hacer", expresó.

    La denuncia fue presentada en la Quinta Fiscalía Penal de Huánuco, donde se determinará si el joven sufrió o no agresión sexual por parte de su familiar. De aceptarse, se iniciará las diligencias del caso en el Ministerio Público.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).