Cargando...
04 Nov 2022 | 9:05 h

Cuando Jaime Chincha reveló la razón de su salida de RPP: "Me vetaron"

El periodista reveló que ya no pudo tolerar las constantes presiones de los directivos del citado medio de comunicación. "Me vetaron un tema", exclamó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jaime Chincha rompe su silencio y habla sobre su salida de RPP: "Me vetaron" | Composición Wapa

    El periodista Jaime Chincha rompió su silencio y se pronunció por primera vez acerca de su salida de Radio Programas del Perú (RPP), medio de comunicación donde condujo varios programas, entre ellos, Nada Está Dicho.

    En una entrevista con Pedro Salinas para La Lupa, Chincha indicó que fue acumulando varios pasajes incómodos por parte de la directiva de RPP. No obstante, fue la censura de un tema lo que terminó rebasando la situación.

    "Pasaron varias cosas que yo fui acumulando y, además, sopesando. Yo decía 'me encanta hacer radio, poder transmitir a millones de personas, jugar con la voz, la entonación, independencia', pero me di cuenta al final que hay intereses por todos lados y hay que saber sopesarlos", expresó.

    Chincha contó que, por aquel momento, había ocurrido un hecho relevante que generaba que se toque el tema del Sodalicio, asunto que investigado y dado a conocer por los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz.

    Es por ello que, de acuerdo a la versión de Chincha, vio por conveniente invitar a Salinas a uno de los espacios en RPP, pero esto fue rechazado por parte de la directiva.

    "Una vez, yo creo que te quería invitar. Había ocurrido algo en el tema y quería tratarlo. Fui donde la productora de Nada Está Dicho y le dije 'este tema del Sodalicio' y me lo vetaron. No lo vas a tocar tú, lo va a tocar otro", sostuvo.

    "Me mandaron a decir que yo no iba a tocar el tema (Sodalicio). Pregunté porqué yo no podía tocar el tema y me dijeron que ya era suficiente con mi antifujimorismo. Suficiente que tenga la crítica a los fujimori", agregó.

    Finalmente, Chincha enfatizó que eso fue la situación que lo terminó por agobiar profesionalmente y es por ello que decidió salir de dicho medio de comunicación. No obstante, resaltó que eso le abrió los ojos.

    "Eso a mí me dejó demasiado… Esto lo estoy comentando por primera vez. Esa situación me abrió los ojos", concluyó.

    Supuestas presiones en la interna: primer error

    El jueves 31 de marzo de 2022, el portal Útero publicó un artículo en donde brindó detalles acerca de las presuntas razones que generaron la salida de Jaime Chincha de RPP.

    En dicho texto, que llevó la rúbrica de la periodista Laura Gradosseñala que Chincha cometió el primer error de cuestionar al magistrado del Tribunal Constitucional, José Luis Sardon, acerca de sus vínculos con el partido político Fuerza Popular.

    Chincha le hizo presente que Sardón "fue fundador y miembro del consejo directivo de una ONG llamada Reflexión Democrática" y que este grupo donó 100 mil dólares a ocho candidatos congresales de Fuerza Popular para las elecciones 2011.

    Lo curioso es que, años después, los congresistas beneficiados por Sardón permitieron su elección al Tribunal Constitucional. Asimismo, en 2012, Sardón señaló que el entonces presidente Ollanta Humala debía de otorgarle el indulto a Alberto Fujimori.

    En el video, Sardón, visiblemente ofuscado por las interrogantes, dejó de responder a Chincha. Cabe señalar que, el video que inicialmente estuvo alojado en la cuenta de YouTube de RPP, ya no se encuentra disponible.

    Supuestas presiones en la interna: los otros errores

    Laura Grados refiere que los otros errores que cometió Jaime Chincha fue la dura entrevista que le ejecutó a Gastón Rodríguez, exministro del Interior, por la represión policial que hubo durante las protestas contra el régimen de facto de Manuel Merino.

    Asimismo, hubo un llamado de atención para el conductor debido a que venía entrevistando a personajes que emitían opiniones en contra de Keiko Fujimori. Debido a esto, el fujimorismo les indicó que no asistirían más al espacio de Chincha.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming