Fabianna Gonzáles señaló que no detectaron ninguna "alerta" que les indique que la menor sufria de bullying en el colegio Saco Oliveros.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa directora del colegio Saco Oliveros, Fabianna Gonzáles, se pronunció por primera vez acerca del accidente que sufrió una estudiante dentro de las instalaciones de la institución educativa.
En una entrevista concedida a ATV Noticias, Gonzáles informó que la estudiante se encontraba recibiendo sus clases con normalidad hasta que decidió acudir a los servicios higiénicos.
"La estudiante desde la primera hora en su clase de Álgebra, posteriormente razonamiento verbal y dentro de la hora de inglés", refiere.
NO TE LO PIERDAS: "Sin lechuga": joven denuncia haber sido estafado con hamburguesa de 25 soles en concierto de Don Omar
"Nosotros cuando hemos tomado el punto de que la menor va a los servicios, ahí es donde la tutora se percata. La demora de los servicios no es de una hora", agregó.
Asimismo, descartó la versión que se venía difundiendo en donde se señala que autoridades del centro educativo se enteraron de la tragedia por aviso de un vecino.
"No nos enteramos por ningún vecino, cuando sucede el hecho y suena algo muy fuerte y sale el director luego del sonido y ve los hechos ocurridos, es que nosotros tomamos acción, en ningún momento tomamos acción porque alguien nos toca la puerta", sostuvo.
La directora del colegio Saco Oliveros detalló que han reactivado su plan de monitoreo para detectar casos de bullying. Eso sí, admitió que la tutora no identificó algún problema en el salón, pero también hizo hincapié en el rol de la familia.
"El bullying ha estado en nuestro país durante muchos años y en el mundo entero. Y es muy difícil, es una tarea de todos. Más aún el ciberbullying porque esto queda marcado", mencionó.
"Nosotros ya hemos activado todo lo que corresponde a un plan de monitoreo de reforzar todo lo que corresponde a ese plan de vigilancia, psicológico, de convivencia. Lo tenemos desde el inicio", exclamó.
"No hubieron las alertas de parte del aula, de parte de la menor y por parte de la familia que algo debe de estar suscitando. La tutora no se dio cuenta no hubo alerta. Nosotros somos los que queremos llegar a esta profunda investigación. ¿Qué suscitó? No hubo ninguna denuncia", concluyó.