Cargando...
25 Oct 2022 | 10:56 h

Pareja homosexual publicó su último beso antes de suicidarse: "Solo eran dos personas amándose"

Al parecer, los jóvenes tomaron la fatal decisión debido al odio e intolerancia por parte de sus familiares y amistades.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pareja homosexual publicó su último beso antes de suicidarse: Solo eran dos personas amándose | Composición Wapa

    Una pareja homosexual de Armenia tomó la fatídica decisión de suicidarse, al parecer, debido a la intolerancia y odio que sufrieron a manos de sus familiares así como de su círculo de amistad.

    "Final feliz. Las decisiones sobre compartir fotos y nuestros próximos pasos las tomamos los dos juntos", refiere la publicación que hizo el usuario Rayen en su cuenta de Instagram.

    La organización Pink Armenia, comunidad que se dedica a la defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ lamentaron el trágico suceso y a su vez criticaron al sistema por no brindarles el soporte emocional respectivo.

    "Este trágico incidente demuestra una vez más que las personas LGBT en Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el Estado", señalaron desde la referida institución.

    "Consideramos inaceptable justificar la muerte de personas. Los pensamientos suicidas a menudo van acompañados de sentimientos de culpa, miedo, autoinculpación y vergüenza debido a las actitudes de la sociedad hacia la orientación sexual y la identidad de género", agregaron.

    Asimismo, ciudadanos armenios también quedaron conmocionados con la noticia, así lo dejaron en claro a través de comentarios que realizaron en la publicación.

    "Nuestro país es un desastre, no debemos tener miedo, pero lo tenemos. Deberíamos confiar en nuestra diáspora, pero no podemos. No son los primeros y creo que no serán los últimos. Eso no es un suicidio sino un asesinato. Descansen en paz", sostuvieron.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).