Cargando...
21 Oct 2022 | 16:16 h

Poder Judicial en medio de caso Gabriela Sevilla: “FINGIR embarazo o parto tiene pena de PRISIÓN”

Aclara que dar a entender que se tiene un hijo, que en realidad no existe, motiva a que se le concedan derechos que no le corresponden.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Poder Judicial en medio de caso Gabriela Sevilla: “FINGIR embarazo o parto tiene pena de PRISIÓN” | Creación Wapa | Twitter

    Por medio de sus redes sociales, el Poder Judicial salió a esclarecer la pregunta de muchos sobre el caso Gabriela Sevilla, mujer que -según un informe de la Fiscalía- nunca estuvo embarazada durante su presunto secuestro, respecto a que si fingir un estado de gestación puede ser motivo de cárcel.

    Caso Gabriela Sevilla: una historia llena de contradicciones

    Como se recuerda, el pasado miércoles, la familia de Gabriela Sevilla denunció su desaparición, asegundado que, cuando se le rompió la fuente estaba sola, teniendo que parar un taxi para que la lleve a la Clínica Internacional a fin de dar a luz, pero en el trayecto perdieron contacto con ella.

    Lo que se supo fue que la propia mujer, antes de desconectarse, envió una foto del taxista que la estaba trasladando hacia el centro de salud. Tras 36 horas, Gabriela Sevilla apareció en Villa María del Triunfo (VMT) y, como presentaba lesiones, fue llevaba al Hospital Militar.

    Allí, los doctores certificaron que la mujer nunca estuvo embarazada y esa información fue proporcionada al ministro del Interior, Willy Huerta, y al personal del Ministerio Público que, con el resultado del médico legista, validó los exámenes clínicos.

    “Se están haciendo las indagaciones. Preliminarmente no existiría un embarazo como la denuncia primigenia que se había realizado. Frente a esta noticia se va a evaluar si corresponde o no aperturar una investigación por un delito contra la fe pública. Pero eso todavía está en evaluación”, mencionó uno de los fiscales.

    Poder Judicial se pronuncia sobre la pena por fingir un embarazo o parto

    El nombre de Gabriela Sevilla se convirtió en tendencia en las redes sociales y ya ha dado la vuelta al mundo y, frente a ello, el Poder Judicial usó sus canales públicos para responder la interrogante.

    “El fingimiento de embarazo o parto está en el artículo 144 - Código Penal. La mujer que finge embarazo o parto, para dar a un supuesto hijo derechos que no le corresponden, será reprimida con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años”, explicaron.

    Añadieron que la misma pena privativa de libertad y, además, inhabilitación de uno a tres años, conforme al artículo 36 inciso 4, se aplicará al médico u obstetra que cooperen en la ejecución del delito.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero