El menor de 12 años fue diagnosticado con Queratocono. Creyente en el Cristo Morado, se pudo recuperar gracias a la donación de un órgano.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn niño que recibe el nombre de Víctor, de tan solo 12 años, nunca perdió la esperanza de recuperar la visión y se encomendó al Señor de los Milagros, de quien es devoto.
De acuerdo con los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), al infante se le detectó Queratocono, una enfermedad ocular que generaba que tenga una nula visión en su ojo izquierdo.
Es por ello que la única forma en que podría recuperar la visión era que un paciente le pueda donar una córnea y así ocurrió: una mujer que falleció de un aneurisma le donó el órgano.
NO TE LO PIERDAS: Cantante británico deslumbra a usuarios con su voz 'igual' a Michael Jackson: "Es su reencarnación"
Cabe señalar que el joven ya era paciente del INSN y se encontraba en lista de espera para el trasplante. En su natal Cañete, Víctor se preparaba para recitar un poema al Señor de los Milagros.
No obstante, una llamada procedente del INSN detuvo su accionar en su colegio y, de forma inmediata, se trasladó junto a sus padres a la ciudad de Lima para ser operado.
La exitosa cirugía estuvo a cargo del servicio de Oftalmología del referido nosocomio. Se convirtió en la décima intervención para que un paciente pueda recuperar la vista.
TE PUEDE INTERESAR: Peruano aprovecha demanda en el Centro de Lima y se convierte en "agente andante"
"Ya vamos con diez trasplantes hasta la fecha. Cinco han sido con fines ópticos (queratoplastía penetrante), un trasplante tectónico para preservar el globo ocular y cuatro con fines terapéuticos (parches corneales y esclerales). El martes realizaremos el mismo procedimiento a un adolescente y hay seis menores en lista de espera", expresó la doctora Tania Valderrama.