Según un acta, su deceso ocurrió en Amazonas.
Únete al canal de Whatsapp de WapaKeiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, envió un reclamo al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) debido a que aparece como “fallecida” en el sistema, como muchos otros.
LEE MÁS: TikTok Viral: joven malogra cajero automático luego de meter su tarjeta por donde salen los billetes
NO TE LO PIERDAS: Amigas de colegio descubren, después de 23 años, que jalaron un curso y deben estudiar de nuevo | VIDEO
Frente a ello, presentó una queja ante la jefa de la institución, Carmen Velarde Koechlin, exigiendo que se actualicen sus datos y así frenar la información adulterada que se muestra en la página oficial.
En el oficio, Keiko Fujimori adjuntó un “acta de defunción” que se muestra en el Reniec, en la cual se precisa que ella falleció el 12 de febrero de 2022 en la región de Amazonas.
“La exhorto a tomar las medidas correctivas del caso, pues más allá de los problemas de seguridad de la base de datos del Reniec, los ciudadanos no debemos ser expuestos y perjudicados de esta forma […] Si otro particular por el momento, quede de usted”, agregó.
Keiko Fujimori es un caso más de la interminable lista de personas que aparecen como fallecidas. Esto inició con Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, quien –según Reniec- estaba muerto.
Pero todo se intensificó cuando el propio presidente de la República, Pedro Castillo, apareció como “fallecido por decapitación” en la base de datos. Debido a ello, la emisión de actas de defunción en línea fue suspendidas hasta regularizar esta situación.