Cargando...
12 Oct 2022 | 22:23 h

Dos de cada tres EMBARAZOS adolescentes NO SON INTENCIONALES

Se viene realizando la campaña ‘Educando con igualdad’ en Cusco, con la finalidad de prevenir embarazos no planificados.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dos de cada tres EMBARAZOS adolescentes NO SON INTENCIONALES | Referencial

    En el Perú, aproximadamente dos de cada tres embarazos de las adolescentes no fueron intencionales, asimismo hay un total de 121 millones en casi la mitad de los embarazos en el mundo que no son intencionales, según ENDES 2021.

    “Es importante recibir información sobre educación sexual integral, clara y oportuna, el mejor anticonceptivo es educar para prevenir enfermedades y embarazos, si no tienes información como vas a tomar una mejor decisión. Más de la mitad de mujeres peruanas, no utilizan el condón femenino como método anticonceptivo. El embarazo a temprana edad no solo es un grave problema de salud pública que pone en riesgo la vida e integridad de las y los adolescentes, sino, también puede generar dificultad para su progreso personal, brechas sociales, género y profesional”, indicó Rosmery Roca de Flora Tristán.

    Por eso, colectivos de adolescentes con el apoyo del CMP Flora Tristán y Farmamundi han puesto en marcha la campaña “Educando con Igualdad” en Cusco que busca concientizar y prevenir sobre esta problemática que afrontan miles de menores de edad.

    “Se viene implementando 'Espacios Amigables de Escucha' en escuelas de la provincia cusqueña de Quispicanchi; con la participación de las tutoras de las Instituciones Educativas que han sido capacitadas por el CMP Flora Tristán. Esperamos que sean claves para la detección, atención y derivación en casos de violencia de género en el ámbito escolar, prevención de embarazo adolescente y para el fortalecimiento de la Educación Sexual Integral, además del trabajo articulado de salud”.

    Los centros educativos en los que se llevó a cabo esta iniciativa son la I.E. José Carlos Mariátegui del distrito de Quiquijana, la IE Mariano Santos de Urcos y la IE Narciso Aréstegui en Huaro.

    De acuerdo con la Gerencia Regional de Salud Cusco, el 7% de las gestantes a nivel regional en Cusco son adolescentes cuyas edades están entre los 12 y 17 años de edad.  Mientras que, preciso que, en el 2021 más de 1 000 embarazos en adolescentes, de ellos más del 50% pasaron el proceso de parto. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?