Alejandro Salas criticó la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, aseguró que la justicia no puede ser utilizada como un arma política, en el marco de la denuncia constitucional presentada por el Ministerio Público contra el presidente de la República, Pedro Castillo.
“La justicia no puede ser utilizada como un arma política, no se puede usar como un arma política para debilitar a un gobierno”, señaló durante la conferencia de prensa del Ejecutivo a la prensa extranjera.
Alejandro Salas criticó la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, alegando que por parte del gobierno no existe un plan que busque intimidar las investigaciones que se desarrollan en su contra.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: hoy se quieren bajar a este gobierno que atiende las demandas del pueblo
“Se pretende hoy criminalizar la libertad de reunión, la opinión. Cuando nosotros los ministros venimos a Palacio de Gobierno ya estamos obstruyendo la justicia, ya estamos conspirando. Eso es lo que establecen diversos documentos que el día de hoy se han podido evidenciar, y lo cual en un sistema democrático causa lastima”, aseveró.
Asimismo, indicó que ahora hay otras formas de hacer golpes de Estado, y ya no con tanques ni soldados como en años anteriores.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Pedro Castillo: ¿De qué se le acusa?
MÁS INFORMACIÓN: Madre de Pedro Castillo fue llevada de emergencia a hospital de Miraflores durante allanamiento
“Hoy en nuestro país ya no se tortura con golpe, palo, sangre y bala, se tortura emocionalmente, a través de detenidos para que a través de su colaboración eficaz se pretenda señalar o vincular a otras personas” agregó.
Salas informó a la comunidad internacional que se encuentran fortalecidos porque creen en lo que hacen, en defender la democracia que es lo que el país demanda.
“Hoy hemos visto que de una u otra manera se pretende debilitar al gobierno, pero todos los que estamos en esta mesa estamos fuertes, y este es un mensaje para la comunidad internacional”, puntualizó.
Fuente: ANDINA