Familia de la víctima formalizó la denuncia contra los responsables.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna mujer de 19 años en servicio militar voluntario denunció que fue agredida sexualmente dentro del Cuartel General del Ejército, conocido como el Pentagonito, en el distrito de San Borja.
NO TE LO PIERDAS: Mateo Garrido Lecca juega "Este es mi primer trago" en boda y todo se sale de control | VIDEO
La madre de la víctima relató a Latina TV que se trató de una violación grupal: “Ella sufrió un abuso por parte de unas personas que también están haciendo servicio militar ahí. Son sargentos. Cuatro personas, de la cuales uno la agravió sexualmente y los otros tres la han filmado, le han dejado marcas en todo el cuerpo”.
La joven sostuvo que fue llamada para realizar mantenimiento y limpieza en una zona alejada del cuartel y, una vez allí, fue emboscada por los sujetos. Es prudente aclarar que, al inicio, ciertos medios dijeron que se trataba de una menor de 16 años, pero luego se confirmó que tenía 19.
CONOCE MÁS: Graban a ‘Chilindrina huachana’ con señorita y usuarios le reclaman: "Cuida tu personaje"
La familia formalizó la denuncia penal contra los presuntos responsables: “Ya ha pasado el médico legista. Hemos realizado la denuncia respectiva, están haciendo las investigaciones correspondientes y esperemos que se tomen las medidas del caso y pueda ir todo el peso de la ley contra esos tipos”.
El padre de la joven contó que un suboficial del Ejército busca culpar a su hija de este caso, alegando que tendría “problemas psicológicos”.
MIRA TAMBIÉN: TikTok: hombre invita a su enamorada y al esposo de ella a comer y se convierte en viral
Por medio de un comunicado, el Ejército comunicó que tiene pleno conocimiento de la situación y que viene investigado a los cuatro soldados involucrados.
“Se presentó la denuncia ante la comisaría de Zárate (SJL) y el comando ha dispuesto una inmediata investigación”, mencionaron.
En la misiva confirmaron que, tras las indagaciones, la institución determinará responsabilidades y, durante el proceso, se ha dispuesto de asistencia legal y psicológica para la agraviada.
El Ministerio de la Mujer habilitó la Línea 100, el Chat 100, el Servicio de Atención Urgente (SAU), 422 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional y el Hogar de Refugio Temporal (HRT) para ayudar a las víctimas de actos de violencia familiar o sexual.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que te ayudará si has sido afectada o involucrada en actos de violencia familiar o sexual. Este servicio te permite responder interrogantes y denunciar la violencia. Además, está a disposición de la población las 24 horas del día.
El Chat 100 es un servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, y tiene a disposición profesionales especializados para brindar información y orientación psicológica para detectar situaciones de riesgo de violencia familiar y sexual. El chat es confidencial y se puede usar de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., ingresando al su portal oficial.
MÁS EN WAPA: Joven canta ‘Quisiera gritar para poderte olvidar’ de Armonía 10 y reacción de su enamorada es viral
RECOMENDACIÓN: Reportero se baña con amiga EN VIVO para comprobar si ducharse en pareja es más económico | VIDEO
El SAU atiende a las víctimas de violencia familiar o física con acciones inmediatas a través de la coordinación con entidades competentes y desplazando un equipo de profesionales al lugar donde se encuentra la persona afectada. El servicio es gratuito y para acceder solo tienes que llamar previamente a la Línea 100.
Los Centro de Emergencia Mujer (CEM) atienden de forma integral a las víctimas de violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar. Este servicio brinda orientación legal, defensa judicial, asistencia social y consejería psicológica. Si deseas conocer la ubicación de cada uno de los CEM, puedes llamar al (01) 419 7260.
Los HRT son espacios temporales que brindan albergue, protección y atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género, sobre todo aquellas en situación de riesgo de feminicidio, o peligre su integridad física y mental, así como para sus hijos.