Cargando...
30 Sep 2022 | 13:05 h

Hermana de hombre que aparecía como ‘muerto’ en el Reniec en Piura también figura como fallecida

"¡Estoy indignada!" señaló María del Carmen Jiménez Villarreal tras descubrir su deceso de la misma forma que sucedió con su hermano cuando se disponía a verificar su lugar de votación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hermana de hombre que aparecía como ‘muerto’ en el Reniec en Piura también figura como fallecida | Foto: captura RPP

    La hermana del ciudadano piurano Pedro Jiménes Villarreal -quien se enteró abruptamente que tenía dos semanas de "muerto" ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cuando revisó el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para verificar su lugar de votación-, también se encuentra "fallecida". El caso es de María del Carmen Jiménez Villarreal, su hermana menor de 51 años.

    En una conversación con RPP Noticias, la mujer denunció que no podrá votar este domingo 2 de octubre en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

    Estaba haciendo unos trámites para ver dónde me toca votar y salgo con la sorpresa de que estoy muerta al igual que mi hermano. Que nos apoyen con este problema porque sino cómo voy a votar”, señaló María del Carmen desde su hogar, ubicado en el distrito de Miguel Checa.

    Según el registro del Reniec, María del Carmen falleció el viernes 16 de septiembre del presente año, es decir, cuatro días luego de que su hermano Pedro fuera registrado como muerto.

    La peruana explicó que acudió el día de ayer, jueves 29 de septiembre a la sede del Reniec para que le den respuestas; sin embargo, hasta el momento todavía no se determina quién fue el médico responsable de subir el acta.

    Ayer he ido a Reniec y me han dicho que el trámite ha sido virtual; no se puede ver nada [...] Me han dicho que hoy [viernes 30] lleve mi partida de nacimiento y una foto [para hacer la rectificación]. ¡Estoy indignada porque mi hermano y yo sin documentos no podemos hacer nada!”.

    María del Carmen Jiménez Villarreal desea que las autoridades puedan regularizar de inmediato su situación tal como se hizo con su hermano, ya que figurar como persona "fallecida" le restringiría de realizar otros trámites además de no poder participar en las Elecciones 2022.

    Como se recuerda, su hermano Pedro Jiménez Villarreal refirió que, luego de obtener una resolución de habilitación para figurar como "vivo" en la base de datos de la entidad, ya puede votar en los comicios del día domingo 2 de octubre.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ONPE al 100% de actas contabilizadas: Keiko Fujimori vence a Roberto Sánchez y gana la presidencia del Perú

    ONPE al 100% de actas contabilizadas: Keiko Fujimori vence a Roberto Sánchez y gana la presidencia del Perú

    El desgarrador llanto de reportera venezolana de Latina al volver a su país tras los terremotos: “No era lo que conocía”

    Alejandra Baigorria deja boquiabierto a su hermano con emotiva sorpresa por su cumpleaños: “Te quiero mucho”

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming