El hallazgo de un cadáver ha causado conmoción en la ciudad de Cayllona, Arequipa, puesto que se trataría de la turista de origen belga Natacha de Crombrugghe, a quien se le reportó como desaparecida desde el pasado 24 de enero.
Fueron pescadores de la Asociación Puente Choco, en el sector Cartigua, específicamente en la zona Cruz de Acero, llamado "Satay", perteneciente al distrito de Huambo, quienes alertaron del hecho.
PUEDES VER: Mujer llevó a su hija al hospital por un raspón y días después le notifican que falleció
Según declaró el subprefecto distrital de Huambo, Luis Álvarez, a los medios locales, el cadáver muestra indicios de haber sido arrastrado por el rio Colca y se encuentra en avanzado estado de descomposción.
También explicó que el cuerpo se encuentra ubicado entre dos piedras y el color de sus cabellos serían rubios. Se informó que el sector de Catirgua es de difícil acceso y que dicha jurisdicción está en la zona baja de Caylloma.
Este miércoles 21 de setiembre llegaron al lugar efectivos de la Policía de Rescate para iniciar con las labores de acceso hacia el cuerpo. Posterior a ello, una vez certificado las diligencias, se hará efectivo del levantamiento del cadáver.
De acuerdo con la web creada para recabar información sobre su paradero, Natacha de Crombrugghe fue vista por última vez el pasado lunes 24 de enero de 2022 a las 5 de la tarde saliendo del hotel La Estancia en Cabanaconde.
TE PUEDE INTERESAR: TikTok Viral: mujer revela cuanto gana como empleada en EE.UU. y causa sorpresa en sus seguidores
La mujer, natural de Bélgica, llegó hacia América Latina con el fin de realizar un recorrido por varios países. Su primera parada fue Perú. Luego de visitar algunos sitios turísticos del Perú, Natacha desapareció tras acudir al Cañón del Colca.