El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en una conferencia de empresarios en New York, Estados Unidos en la que finalizó su intervención narrándoles una historia sobre un papá -que conoció- y que había perdido todas sus pertenencias en un incendio en Villa María del Triunfo.
El encuentro tuvo luga este lunes 19 de septiembre donde se contó con la aprticipación de inversores de empresas interesadas en el Perú y, en medio de sus actividades oficiales, el mandatario resaltó la importancia de que haya inversores que apuesten por los más necesitados.
CONOCE MÁS: Andrés Hurtado al presidente Pedro Castillo: “Usted jugó conmigo y con los niños con cáncer”
En ese sentido, contó su experiencia a los damnificados de VMT durante la primera semana de septiembre.
“Quisiera compartir con ustedes, hace unas semanas en Villa María del Triunfo a medianoche tenía que concurrir porque una familia, un señor que tenía siete hijos. Este señor que había adquirido de manera tan sacrificada un tamborcito y subía al ómnibus y tocaba su tambor y su hija más pequeña empezaba a bailar para llevar un pedazo de comida a su mesa”, recordó Castillo Terrones.
MÁS INFORMACIÓN: Chris Martin, vocalista de Coldplay, lanza mensaje contra la corrupción del Gobierno
Además, el presidente comentó que esta familia, al no contar con servicios de agua o luz, satisfacía sus necesidades a base de velas, motivos por el que se generó el siniestro dejando al padre de familia y a su hijo mayor con quemaduras de gravedad por intentar salvar sus pertenencias, "incluyendo el tamborcito".
“Lo que tenemos que hacer es trabajar por ellos”, finalizó.