Un hombre identificado como Jesús Bata Freitez, de 31 años, falleció durante los preparativos para una operación de manga gástrica en la clínca San Marcos, ubicada en el distrito de Breña.
La madre del occiso, Vilma Freitez, acusó a la doctora Josefina Campana de ser la responsable de que su hijo pierda la vida en la sala de operaciones del referido centro de salud.
"Impactante porque en todo momento no me dijeron que mi hijo había fallecido. Me estaban dando las ilusiones de que él se estaba recuperando. Yo estaba esperanzada, pensaba que mi hijo estaba vivo. Creo que ellos han jugado con mis sentimientos, con mi dolor de madre", expresó Vilma Freitez.
"La doctora (Josefina Campana) me dijo que mi hijo no fue operado porque "se bajó". ¿Cómo es eso? "Lo reanimé, ya está estable", me dice. Dentro de dos horas podrá ver a su hijo. Luego pasaban las horas y horas y no me decían nada. Me dieron falsas noticias", agrega.
Las sospechas de los familiares de Jesús Bata empezaron a confirmarse cuando el padre de la doctora Josefina Campana, a quien lo señalaron como el director de la clínica San Marcos, salió raudamente hacia su vehículo para llevar un equipo médico.
"No salió ella (refiriéndose a Josefina Campana) sino su papá, el doctor Campana, que es el director de la clinica. Él salió a buscar un equipo médico, un ventilador que estaba en su camioneta. No contaban con los instrumentos necesarios para hacerle la operación a mi hijo", secundó.
LEER MÁS: El Agustino: campeonato de fútbol de menores termina en batalla campal y con varios heridos
TE PUEDE INTERESAR: Surco: sujeto compra iPhone 13 a su amigo de toda la vida y él le envía caja con maquillaje y gaseosa
Finalmente, la señora Vilma ha pedido a las autoridades el cierre del local así como una profunda investigación para todos los responsables que estuvieron en la sala de operaciones.
"Exijo que se haga una investigación exhaustiva para todas las personas que participaron en la operación. También quiero que cierren la clínica porque no pueden estar operando cuando no cumplen con lo mínimo para realizar estos procedimientos", concluyó.