Una madre de familia no pudo con su indignación y decidió grabar el accionar del director del Colegio de Alto Rendimiento COAR de la región de Tumbes, Luis Enrique Montalvo Soplapuco.
Según las imágenes, se observan al docente Montalvo Soplapuco realizar tocamientos indebidos a una colega, quien sería su secretaria, en uno de los ambientes del centro educativo ubicado en el distrito de San Juan de la Virgen.
De acuerdo con la información vertida por ATV Matinal, pese a la evidencia existente, el Ministerio de Educación (Minedu), en conjunto con la Dirección Regional de Educación de Tumbes, no han expulsado al director sino que lo han enviado a trabajo remoto.
LEER MÁS: Video de papá que acompañó a su hija en baile escolar se hace viral: pequeña se presentaba sola
NO TE LO PIERDAS: SJL: mujer fue secuestrada casi un mes, fue torturada y su agresor quedará en libertad
"Se ha dispuesto que mientras duren las investigaciones, las personas involucradas en este hecho, que habría ocurrido dentro del COAR, desarrollarán sus funciones en la modalidad del trabajo remoto", refiere el comunicado enviado por las citadas instituciones.
En la misiva también se hace hincapié que la Defensoría de la Mujer y Policía Nacional del Perú (PNP), llegaron hacia las instalaciones del centro educativo para recabar información de los implacdos. Asimismo, la Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar.
Medios locales de Tumbes han indicado también que Luis Enrique Montalvo Soplapuco ha decidido no dar ninguna declaración al respecto. Comunidad educativa espera una drástica sanción para el funcionario público.
En el informe emitido por la citada fuente, indicaron que el director Luis Montalvo habría incurrido en el delito de actos contra el pudor. Podría enfrentar una pena de cárcel de entre los 6 a 9 años de cárcel.
PUEDES VER: Golpe al ambiente: Fuerza Popular propone aplazar la prohibición de tecnopor por dos años
TE PUEDE INTERESAR: Vendedora de golosinas disfruta "EN VIVO" concierto de Coldplay afuera del Nacional: "Visionaria"
Pidieron al presidente Pedro Castillo, que tomando en consideración su profesión de maestro, tome cartas en el asunto, más aún que estará visitando la ciudad de Tumbes.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).