Cargando...
15 Sep 2022 | 11:13 h

SJL: mujer fue secuestrada casi un mes, fue torturada y su agresor quedará en libertad

Pese a que la PNP lo encontró en flagrancia de secuestro, el agresor Raúl Alfredo León Mucha quedará en libertad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    SJL: mujer fue secuestrada casi un mes, fue torturada y su agresor quedará en libertad | Composición Wapa

    Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron alertados de que una mujer se encontraba secuestrada por su expareja en su domicilio. Fue así que se dispuso la incursión en el domicilio ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

    Al llegar, los efectivos PNP recibieron la negativa de Raúl Alfredo León Mucha, a quien familiares de la víctima acusaban de haber cometido el delito de secuestro.

    "Si no hay nada se retira. Abra la puerta", exigían los agentes PNP a Raúl León, pero el hombre respondió que no había nadie. "No está jefe", exclamó y cuando las fuerzas del orden se disponían a retirarse, fueron los gritos de la mujer lo que terminó de confirmar lo señalado por los familiares de la fémina.

    Pese a la existencia del video, en donde se muestra al hombre negando el hecho configurándose la flagrancia, el agresor ha quedado libre. Juan Nelson Linares Calderón, fiscal provincial penal del Cuarto Zona Alta, fue quien recibió la responsabilidad de sustentar el caso contra Raúl León.

    Agresor tenía antecedentes

    Según informó Buenos Días Perú, Raúl León tuvo un descuido, el cual fue aprovechado por la víctima para comunicarse con sus familiares. Fue su cuñada quien recibió el mensaje y fotografía de alerta, y con este material fundamental acudieron a la comisaría del sector para pedir ayuda a la policía nacional.

    También se dio a conocer que el agresor aprovechó la vulnerabilidad de su expareja para tener un nuevo acercamiento. La hija de ambos se encontraba delicada de salud y, con engaños de que él le daría el dinero, coordinaron un encuentro en donde ella recibiría el monto para los gastos.

    Eso fue aprovechado por el hombre quien llevó a la joven a su domicilio. Pese a que los familiares del agresor tenían conocimiento de que mantenía contra su voluntad a la fémina, ninguno de ellos mostró actitud alguna para ayudarla.

    Incluso, la hermana del agresor, quien llegó al espacio al octavo día donde se encuentraba la mujer secuestrada, le indicó que iba a ser liberada una vez que los moretones se le borren del cuerpo, producto de la agresión que le había realizado Raúl León.

    Familiares de la víctima piden garantías a las autoridades pues temen que el agresor tome represalias contra ellos. También hay una denuncia de alimentos de por medio, el cual se mantiene muy retrasado.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).