Yuri y Sandra pasaron el susto de sus vidas. Y es que, en un descuido, se percataron de que su menor hija no se encontraba en su casa: había sido secuestrada recientemente por lo que decidieron emprender su búsqueda.
Fue así que empezaron a colocar algunos afiches por distintos puntos de su localidad para dar con el paradero de la pequeña. Esta denuncia fue presentada en televisión y, al parecer, llegó hacia su captora.
¿Qué había pasado? Según comentó la madre a ATV Matinal, todo se habría tratado de una confusión. Es decir, su hija no era el objetivo de los secuestradores sino otra niña, quien al parecer sería la hija de su vecina.
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¿Por qué poseen esa hipotésis? Porque su vecina, a raíz de su denuncia de desaparición de su menor, les reveló que venía recibiendo mensaje intimidantes. "Mira, ya te tenemos localizada. Tú decides. Cooperas o tu hija se muere. Así me bloquees, te vamos a escribir de otro Facebook".
"Los vecinos nos comentaron que ella estaba recibiendo amenazas porque he leído mensajes en donde extorsionaba. ¿Cuánto les pedía? No dijo monto, pero pedía que le colaboren. Creaban cuentas de Facebook falsas para mandar mensaje", expresaron.
Respecto a la desaparición de su hija, no se explican que había ocurrido. "No tengo ni idea quien ha podido hacer esto. Yo no tengo enemigos. Yo siempre camino con mis hijas. Supe que la secuestradora se llevó a mi hija a comer 'pollito'. La trajeron dormida".
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"Yo la he buscado por todos los ambientes de la casa, he gritado. Mi cuñada he gritado. He alzado la cama para ver si estaba mi bebé, pero no estaba. No me explico como la trajeron", agregaron.
Finalmente, pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto a fin de delimitar y encontrar a los responsables que tuvieron en cautiverio a su menor hija.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).