Cargando...
15 Sep 2022 | 19:36 h

Fiscalía solicita prisión preventiva para presunto secuestrador de San Juan de Lurigancho

Víctima fue captada con el pretexto de entregarle dinero para la manutención de su menor hija

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fiscalía solicita prisión preventiva para presunto secuestrador de San Juan de Lurigancho | Foto: ANDINA | Composición Wapa.pe

    El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Raúl Alfredo León Mucha, por el presunto delito de secuestro agravado, en contra de su ex pareja, a quien habría mantenido retenida en su vivienda de San Juan de Lurigancho, en contra de su voluntad.

    Según el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Zona Alta de San Juan de Lurigancho, a cargo del caso, el pasado 14 de setiembre, León Mucha fue intervenido en su domicilio, en flagrancia delictiva, por efectivos policiales que recibieron la denuncia de la madre de la agraviada, quien detalló que su hija estuvo retenida por casi 20 días.  De acuerdo a un informe periodístico, el investigado convenció a la joven de ir a su casa con el pretexto de entregarle dinero para la manutención de su menor hija.

    Durante el presunto cautiverio en situación insalubre, la agraviada habría recibido golpes en el rostro y cuerpo, hechos efectuados bajo la complicidad de la familia de León Mucha. 

    Tras la intervención, el investigado fue detenido y trasladado a la sede judicial de Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho, donde permanecerá internado hasta que el juez de investigación preparatoria resuelva el pedido de prisión preventiva. 

    Cabe destacar que el delito de secuestro agravado está tipificado en el artículo 152°, segundo párrafo, inciso 10, del Código Penal, que estipula una pena privativa de libertad no menor de 30 años.

    Fuente: ANDINA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jóvenes de 20 a 28 años recibirán ayuda financiera para su primer hogar, según el Ministerio de Vivienda

    Jóvenes de 20 a 28 años recibirán ayuda financiera para su primer hogar, según el Ministerio de Vivienda

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming