El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Raúl Alfredo León Mucha, por el presunto delito de secuestro agravado, en contra de su ex pareja, a quien habría mantenido retenida en su vivienda de San Juan de Lurigancho, en contra de su voluntad.
Según el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Zona Alta de San Juan de Lurigancho, a cargo del caso, el pasado 14 de setiembre, León Mucha fue intervenido en su domicilio, en flagrancia delictiva, por efectivos policiales que recibieron la denuncia de la madre de la agraviada, quien detalló que su hija estuvo retenida por casi 20 días. De acuerdo a un informe periodístico, el investigado convenció a la joven de ir a su casa con el pretexto de entregarle dinero para la manutención de su menor hija.
CONOCE MÁS: Lurín: mujer secuestra a niña equivocada y tras retenerla por varias horas la llevó a su casa
Durante el presunto cautiverio en situación insalubre, la agraviada habría recibido golpes en el rostro y cuerpo, hechos efectuados bajo la complicidad de la familia de León Mucha.
Tras la intervención, el investigado fue detenido y trasladado a la sede judicial de Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho, donde permanecerá internado hasta que el juez de investigación preparatoria resuelva el pedido de prisión preventiva.
TE PUEDE INTERESAR: Ate: vehículo arrolla a profesor y a 3 escolares tras subir a la vereda e invadir paradero
MÁS INFORMACIÓN: Miraflores: Joven boliviana que llegó a Perú por el concierto de Coldplay murió tras caer de balcón
Cabe destacar que el delito de secuestro agravado está tipificado en el artículo 152°, segundo párrafo, inciso 10, del Código Penal, que estipula una pena privativa de libertad no menor de 30 años.
Fuente: ANDINA