Cargando...
13 Sep 2022 | 21:53 h

La Libertad: PNP erradica 9,000 plantones de marihuana en la provincia de Sánchez Carrión

En la provincia de Pataz se incautaron 41 cajas con cartuchos de dinamita que es usada en la minería ilegal

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La Libertad: PNP erradica 9,000 plantones de marihuana en la provincia de Sánchez Carrión

    Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) dieron un nuevo golpe al narcotráfico al incautar 9,000 plantones de marihuana en el sector Cachimarca, distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

    Por acciones de inteligencia se pudo tener información de la existencia de plantaciones de marihuana en la zona de Cachimarca, motivo por el cual la PNP desplazó un operativo para ubicar el cultivo ilegal.

    Con el apoyo del personal de cinco unidades especializadas de la III Macrorregión Policial La Libertad se logró ubicar cuatro hectáreas de cultivo, donde había 9,000 plantones de marihuana, que iba a ser comercializaba en el interior del país y en el extranjero.

    Durante el operativo no se detuvo a ninguna persona, pero igual se procedió a incinerar los plantones de marihuana en la misma zona.

    Dinamita

    En otro operativo contra el crimen organizado en el distrito de Pataz, provincial del mismo nombre, unidades de la SUAT, USE, Udex, Seprove Divincri, Seguridad del Estado y de la comisaría de Chagual incautaron 41 cajas de cartón conteniendo en su interior 78 cartuchos de dinamita.

    Asimismo, se hallaron 175 unidades de mecha lenta con detonante, 14,508 detonantes y 45 rollos de mecha rápida. Todo ese material explosivo es usado en la minería ilegal en dicha zona.

    En el marco del estado de emergencia por el alto índice de inseguridad ciudadana, 100 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) se encuentran en Pataz para reforzar las tácticas contra el crimen organizado.

    Otro centenar de efectivos de Dinoes se encuentran desplazados en otras provincias de la región, según el plan operativo del comando de la III Macrorregión Policial La Libertad.

    Fuente: ANDINA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Gastón Acurio se pronuncia por vinculación de su restaurante en el fallecimiento de Lizeth Marzano

    Gastón Acurio se pronuncia por vinculación de su restaurante en el fallecimiento de Lizeth Marzano

    Explota la polémica en 'Yo Soy': Pelea interna de dos imitadores habría provocado su expulsión del programa

    Reconocida conductora de TV revela que fue expulsada del colegio a los 15 años por quedar embarazada: “No recibí el apoyo”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito