Cargando...
03 Sep 2022 | 8:06 h

Antauro Humala a favor de pena de muerte para Ollanta: “No interesa que sea mi hermano”

También sostiene que no le debe nada al actual mandatario Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ollanta Humala y Antauro Humala | Creación Wapa | Google

    El cabecilla etnocacerista y sentenciado por homicidio y secuestro, Antauro Humala, se mostró a favor de la pena de muerte a presidentes corruptos y, a la vez, decepcionado de que la palabra de Pedro Castillo, actual jefe de Estado, no valga nada; en referencia a la promesa de que lo indultaría.

    El indulto que nunca ocurrió

    Recordó que, en 2021, el entonces candidato de Perú Libre se ofreció a liberarlo sin nada a cambio, pero no hizo valer su palabra.

    “No le debo absolutamente nada. No fue capaz de honrar su palabra de maestro e indultarme. Yo he salido por pena cumplida, o sea, he cumplido con mi carcelería. Por eso salgo con la frente en alto”, sostuvo en CNN en Español.

    "Pedro Castillo era una esperanza para el país"

    De igual manera, el hermano del exmandatario Ollanta Humala consideró que, frente a Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Pedro Castillo parecía la mejor opción, pero no lo fue.

    “Es lamentable lo que le está pasando, porque era una esperanza para el país. Nosotros, los etnocaceristas que nos habíamos sublevado contra Alberto Fujimori en el año 2000, obviamente teníamos que apoyarlo ante la señora Keiko Fujimori”, mencionó.

    "Pena de muerte para Ollanta Humala"

    El autor del ‘Andahuaylazo’, donde se asesinaron a 4 policías, también se mostró a favor de aplicar la pena de muerte a los presidentes corruptos, incluyendo a su hermano Ollanta Humala.

    “En la Constitución está la pena de muerte, exijo que se cumpla (…) Mi país fabrica presidentes ladrones desde hace un tercio de siglo”, señaló. A su vez, no dudó en especificar quiénes deberían ser los primeros condenados: “Es el caso de los ‘presidelincuentes’ peruanos, incluido el señor Ollanta”, agregó.

    Cuando se le repreguntó sobre el nombre en mención, fue enfático: “No interesa que sea mi hermano, yo lo juzgo como presidente de la República. Todos han sido ladrones”.